La feria de la plaza Acuña va asimilando la nueva normalidad

La feria de la plaza Acuña va retomando poco a poco su funcionamiento habitual.

“Vamos marchando, poco a poco se van sumando más puestos”, indicó Lorena Flores, de la feria de la plaza Acuña. Desde que se les dio la autorización para volver a funcionar nuevamente, se vienen tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.
“Comenzamos con pocos puestos, vamos a ver el mes de junio cómo se presenta todo para sumar más puestos. Por ahora estamos trabajando los fijos, debido a que los provisorios que venían desde antes de la pandemia no lo están haciendo para evitar aglomeraciones”, explicó.
Hasta el momento, vienen trabajando unos 25 puestos de los 60 fijos que tiene la feria y el próximo mes se sumarían algunos puestos fijos más que al principio no querían arriesgarse.
“Por ahora nos estamos manejando con mucha cautela, con tapabocas, alcohol en gel, tal cual el permiso que nos dieron. Hemos tenido donaciones de tapabocas por parte del diputado Carlucho Moreno, también nos donó alcohol en gel César Gutiérrez (encargado del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia) para repartir entre los feriantes”, añadió.
Asimismo, cuando se percatan de que algún visitante no lleva tapabocas se le ofrece y se le explica que cuando concurra a la feria debe llevar el barbijo.
La feria está funcionando los sábados en el horario de 14 a 18 horas, y solamente cuenta con los puestos. No están otras atracciones de la feria de la plaza Acuña como el castillo inflable, la cama elástica y los espectáculos musicales y artísticos en vivo, debido a que no puede haber aglomeraciones de personas ni espectáculos públicos. En cuanto a la venta, “el primer sábado se movió algo, después bastante poco, aunque siempre algo se vende, algunos días más, otros menos”, señaló Flores.