Alerta en Rivera ante dos nuevos casos de COVID-19

(TELEMUNDO- RADIO MONTECARLO)
En las últimas horas se diagnosticaron dos nuevos casos de COVID-19 en Rivera. Según informara el medio binacional Sentinela 24h, las afectadas son dos mujeres de 44 años.
Una de ellas, usuaria de ASSE, es asmática, hipertensa y tiene una cardiopatía congénita. Había consultado por teléfono y tras la confirmación permanece en el hospital, con tos y dolores musculares pero sin fiebre.
La otra es funcionaria de una mutualista y tuvo que ser internada en cuidados especiales. Estaba en su domicilio desde el inicio de la pandemia por integrar grupos de riesgo: es hipertensa, obesa, asmática severa y con antecedentes quirúrgicos.
Tuvo contacto con la esposa del segundo caso de COVID-19 que se había confirmado en Rivera: un hombre que vende bananas a comercios de la frontera y de Tacuarembó.
El director departamental de Salud, Carlos Sarries, dijo que lo hecho no ha sido suficiente y exhortó a la población a que no cruce a Santana Do Livramento.
Además, comentó que en la ciudad de Rivera se manejan “desde el punto de vista epidemiológico” en el contexto de los datos en territorio uruguayo y brasileño.