AUF se fija en Diputados para poner en marcha al Congreso

Mientras espera por definiciones, Alonso busca la manera de reactivar al Congreso de AUF.

Mientras se espera por tener un panorama más claro para conocer cómo y cuándo podría retomarse el fútbol profesional uruguayo, sabiendo que no solo habrá que tener en cuenta aspectos médicos sino también jurídicos, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, piensa también en cómo poder celebrar un congreso, ante las restricciones sanitarias.
Consultado por EL TELEGRAFO sobre el alejamiento del neutral Julián Moreno, representante de Nacional, dado ya hace algunos meses, Alonso explicó que “pretendemos retomar el vínculo político con Nacional y llamar a un Congreso cuando la negociación esté cerrada”, pero por el momento esto no se puede hacer.
Así, Alonso confesó que “estamos en contacto con Martín Lema (presidente de la Cámara de Diputados) para ver si podemos llevar adelante un mecanismo de sesión parlamentaria, ver cómo podemos retomar gestiones del Congreso para poder mirar hacia adelante”.
Explicó, además, que “la sala que tenemos para la cantidad de congresistas es relativamente chica”, por lo que se estudian posibilidades para intentar volver a celebrar un Congreso.
En tanto, también se sigue pensando en la venta de los derechos de las eliminatorias, y hay algo que se tiene en claro: “Tenemos la aspiración de que AUF TV sea parte de la oferta para las eliminatorias”, dejando en claro que la señal creada por la Asociación se espera mantener para que pise fuerte.
El primer paso que dio AUF TV fue televisar el pasado año la competencia clubista de OFI. Y el balance realizado fue más que positivo. “Armamos una unidad que es la señal, que contenía partidos de femenino, juvenil, selección, y transmitimos algún partido de fútbol sala y la competencia de OFI. Y esa unidad dio superávit” económico, señaló el presidente de la AUF.
¿Por qué entonces no ofertó cuando este año se abrió un proceso de licitación? Porque se esperaba negociar directamente, de la misma manera que lo esperó Tenfield, que tampoco ofertó en principio y luego acordó con OFI la compra de los derechos de televisación.
“No se continuó con OFI, porque no nos presentamos a al llamado de interés que tuvo una base. Estábamos esperando una serie de rubros y lamentablemente no aparecieron. Pero seguimos muy interesados”, señaló sobre ese primer paso dado por la señal, televisando al fútbol del Interior con ganancias económicas.