Clubes de fútbol infantil retiraron la donación distribuida por ONFI

La entrega fue rápida y hubo clubes que retiraron canastas solo para niños necesitados.

Se entregaron ayer las canastas destinadas al fútbol infantil de Paysandú y Guichón, donadas por “Unidos por Ayudar” y cuya entrega está canalizada a través de ONFI.
Con la presencia del vicepresidente de ONFI, Javier Revetria, los clubes del fútbol infantil sanducero recibieron las canastas destinadas a los niños de cada institución aunque, en un hecho que fue destacado por el dirigente, muchas optaron solo por recibir las necesarias y dejar en manos de la Liga las restantes, para que club las retire más adelante.
“Quiero destacar el hecho de que varios clubes plantearon no llevarse la totalidad de las canastas que le corresponde, porque no todos los niños las necesitan. Y decidieron que las que quedan las entregarán en algunos días. Es un gesto que realmente me sorprendió gratamente y habla de la solidaridad del fútbol infantil”, dijo Revetria.
Fueron 2.010 las canastas que se descargaron en el gimnasio de Barrio Obrero el domingo. De ellas, 300 fueron destinadas a Guichón.
“No pudo venir la gente de Lamperbierg de Quebracho, que pasará a retirar sus canastas el viernes. La entrega se hizo rápida, y seis clubes llevaron solo las que necesitaban, por lo que quedó una tanda para entregar más adelante a esos mismos niños”, resumió el presidente de la Liga Sanducera, Juan Mattiauda.
Todos los clubes retiraron sus canastas de alimentos, y cada dos de estas canastas se entregó una de productos de limpieza y una con golosinas y útiles escolares.
Los clubes que dejaron canastas para repartir próximamente, retiraron el kit completo.
Luego, la Intendencia aportó el transporte para llevar a la sede de la Liga las canastas que quedaron, es decir las de Lamperbierg, que las retirará el viernes, y las restantes de los clubes.
La competencia del fútbol infantil está paralizada, pero los chicos de familias más necesitadas han recibido un nuevo e importante aporte en tiempos de pandemia de coronavirus.