Comienzan a organizar desembarco de los tripulantes del Greg Mortimer

El lunes el crucero atracará en Montevideo y desembarcarán casi todos los tripulantes.

(CANAL 4)
“Luego de intensas gestiones Cancillería convocó y coordinó una reunión interministerial para organizar el desembarco de la tripulación del Greg Mortimer. Será trasladada con todas las garantías sanitarias a un hotel para recuperarse y volver sanos a sus hogares”, decía un mensaje de Twitter escrito anoche por el canciller Ernesto Talvi.
El médico colombiano Mauricio Usme, a bordo del crucero desde que comenzara la pandemia, al ser entrevistado por canal 4 de Montevideo expresó un enorme agradecimiento hacia Ernesto Talvi y todas las autoridades de “este grandioso país”.
“Aquí –en el crucero– se acabó el estrés, la ansiedad, mis compañeros que lloraban ahora están riendo, la gente está feliz y llena de esperanza. Una esperanza que viene de la gente honesta de este país bendito que nos ha ayudado con amor. No tenemos detalles específicos pero sabemos que el Gobierno de Uruguay a través de la cancillería ha confirmado la noticia de nuestro desembarco”, agregó.
“Todo cambió para nosotros, los que no dormían pueden dormir, los que tenían dolores ya lo sienten menos. El bien que Uruguay nos ha hecho ustedes lo van a medir en felicidad. Estamos muy agradecidos con este país de Dios”, continuó Usme.
Por su parte, Martín Paz, un tripulante hondureño quiso mandar un abrazo “a todo el pueblo uruguayo, al canciller, a los periodistas, al presidente. Los llevamos en el corazón”.