Contadores y BPS conforman grupo de trabajo ante coyuntura

Un aspecto de la reunión de autoridades del BPS con una delegación del Colegio de Contadores del Uruguay.

Se ha conformado un grupo de trabajo compuesto por contadores, economistas y autoridades del Banco de Previsión Social (BPS), para delinear tareas y rumbo de acción en el marco del apoyo al sector Prestaciones del organismo previsional.
El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (Cceau) concretó una importante reunión con las nuevas autoridades del Banco de Previsión Social (BPS). En el encuentro participaron el presidente del BPS Hugo Odizzio, la directora de Prestaciones Susana Barreto y las contadoras Cristina Freire y Silvia Leal en representación de la directiva del Cceau.
En el encuentro, ambas instituciones acordaron crear un grupo de trabajo conjunto en el área que atiende las distintas prestaciones, las cuales en el marco de la pandemia del COVID-19 y desde que fue declarada la emergencia sanitaria, determinan la necesidad de redoblar esfuerzos y trabajos ante la nueva normalidad.
El encuentro se realizó con el fin de estrechar lazos entre ambas instituciones y manejar la “posibilidad de generar un canal directo de comunicación con todo el sector del BPS que se llama Prestaciones” expresó la actual presidente Cristina Freire.
“En primer lugar se hizo una presentación institucional y de nuestro trabajo, como funcionan nuestros grupos de trabajo y también qué es nuestro Colegio y como a través de nuestro mailing y distintas vías mantenemos contacto con nuestros 7.500 socios”, informó Freire sobre la reunión.
Consignó que “debido a la difícil situación que atraviesa Uruguay con esta pandemia, ambas instituciones atraviesan un momento difícil en el sentido de que están desbordados a raíz de la cantidad de trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo. Hubo una muy buena disposición del presidente Hugo Odizzio, con el cual acordamos que vamos a generar un grupo de trabajo específico para este tema de las prestaciones”.
Subrayó que fue una reunión “por un lado institucional y de conocimiento y por otro para generar la posibilidad de poder solucionar temas que estamos teniendo en la práctica y que ellos también los ven. De esta manera podemos juntos llegar a una solución”.