Crece la posibilidad de reprogramar la temporada

Las canchas de Trébol siguen vacías, a la espera de reiniciar entrenamientos y competencias.

Mateo Durán, entrenador de Trébol, destacó que la actividad del club continúa restringida a los entrenamientos individuales de los jugadores, cada uno en su domicilio.
Y coincidió en que es posible que la temporada del rugby nacional deba reestructurarse.
“Desde el 13 de marzo hasta hoy no hemos tenido novedades”, destacó el técnico, quien afirmó que “seguimos entrenando igual, manteniendo las actividades cada uno en su casa”.
Todos los clubes del rugby uruguayo están a la espera de lo mismo: “que desde la Unión de Rugby del Uruguay (URU) se envíe un protocolo para poder retornar a los entrenamientos”.
Días atrás el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, remarcó que el rugby podría ser una de las últimas disciplinas en poder volver al ruedo.
“Escuchamos algo de eso”, dijo Durán, quien ante la consulta de que se deberá reprogramar la temporada, dijo que “si no comienza antes de julio o agosto, van a tener que inventar algo para reducir el calendario”.
El inicio del Apertura, previsto en marzo, se postergó sin fecha estipulada de inicio. Este año, la temporada sufriría variantes en cuanto a la forma de disputa.
El Apertura, la primera parte de la temporada, definirá no solo posiciones para los play off sino también cuáles serán los equipos para disputar el Argentino. Y ese, el torneo del otro lado del charco, es más complicado de prever teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria que vive Argentina.
Tras el Apertura sería tiempo de un Clausura, que definirá al resto de los clasificados a los play off, para dar paso a los cuartos de final, semifinales y final a partido único.
Pero si se extienden los plazos, está claro que la temporada deberá reprogramarse por parte de las autoridades del rugby nacional.