El Cruce del Río Uruguay no está descartado

La 9ª edición del tradicional Cruce del Río Uruguay, la travesía atlética que organizan los Rotary de Paysandú, Paysandú Puerto y de Colón, debió desarrollarse en marzo pero, más allá de que no hay una fecha concreta, todavía no está descartado.
Jorge Roveta, integrante del Rotary Club Paysandú, expresó al ser consultado al respecto que “este año la organización le corresponde a Rotary Club Colón”, y que “una vez que tomaron la decisión de suspenderla en marzo, se pensó en una fecha alternativa”.
En ese sentido, “entre setiembre u octubre de este año” se desarrollaría la competencia binacional, “pero estando todo supeditado a cómo evolucione la salida de la emergencia sanitaria”.
Roveta remarcó que “hoy no podemos asegurar si este año estaremos en condiciones de organizar o no el Cruce, pero por el momento no está cancelado”.
La actividad consta de tres travesías atléticas con el puente internacional como epicentro: una de 21 kilómetros, otra también competitiva de 10 kilómetros, y una participativa de 5 kilómetros. En esta edición la travesía comenzará en la cabecera argentina del puente.