“Estamos a la espera de lo que resuelva OFI”

Carlos Cabillón espera por retomar los entrenamientos con la Blanca.

La Secretaría Nacional del Deporte dio el visto bueno para que el fútbol comenzara con un primera fase individual de entrenamientos pensando en la futura competencia, pero en el caso de la selección mayor del fútbol sanducero la idea es esperar por una resolución de OFI en cuanto a que se establezca alguna posible fecha para retomar la Copa Nacional de Selecciones, lo que tampoco depende en un 100 por ciento de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior.
“Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva OFI”, dijo el DT de la selección de Paysandú, Carlos Cabillón, que también se puso en la piel de los dirigentes de la Liga de Fútbol.
“Estamos aguardando por una fecha que se pueda manejar para jugar, para definir cuándo se retoman los entrenamientos. Porque también me pongo en el lugar de los dirigentes de la Liga: si se comienza a entrenar, se generarán gastos. ¿Y si esto lleva tres meses?”, dijo el entrenador.
Cabillón repitió que “estamos a la espera de que OFI anuncie una fecha para comenzar a jugar”, para de esa manera “ver cómo se comienza a entrenar”, dado que también existe expectativa por “ver cómo se llevan a cabo las diferentes fases de esos protocolos que uno ha leído”.
Mientras tanto, el plantel de la Blanca trabaja por separado, con los jugadores siguiendo la planificación de los preparadores físicos. Para el entrenador, es clave que los futbolistas puedan continuar en esa senda. “Estuve hablando con el grupo para que se mantengan en línea, sobre todo aquellos jugadores que tienen tendencia a tener algún kilo de más, porque no creo que nos den más de tres semanas de entrenamientos antes de retomar el campeonato”, dijo.
Y dejó en claro que, por eso, es posible que no se tenga en cuenta demasiado lo que venía siendo el equipo antes del parate por la emergencia sanitaria por el coronavirus, sino que “después habrá que pensar en los que están mejor físicamente”.
El DT dijo, además, que hay que esperar para ver cómo se reanuda todo. Porque la realidad del fútbol amateur es complicado llevar adelante los entrenamientos en grupos reducidos. “Si tenés un grupo de 24 jugadores, entrenar de a seis es muy complicado a nivel amateur, porque estás todo el día en la cancha”, dijo.
Pero confió que “de a poco se irán dando los pasos seguros para ir volviendo a la normalidad”.