Indarte ofrece excelente ganado en otro remate de Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

Ofertando 34.680 vacunos y 2.401 lanares que se rematarán en cinco días, Indarte y Cía. será parte de otro gran remate de Plazarural, con una destacada oferta de la firma, con lotes en todas las categorías, en subasta que se realizará los días miércoles 13, jueves 14, viernes 15, martes 19 y miércoles 20 en forma 100% virtual, sin público, y que será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz,
En su venta 220 con Plaza Angus, nuevamente Plazarural sorprende al lograr, por segundo mes consecutivo, una de las consignaciones de ganado más altas de su historia. La única forma de operar que tendrán los interesados será la vía telefónica, a través de la central 08008122 o mediante los teléfonos de los escritorios, que aparecerán en pantalla con cada lote.
“Es otro gran remate de Plazarural, que continúa liderando las ventas virtuales en el país”, señaló a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
Explicó que el mercado “está encontrando un equilibrio, ya que venimos de varios remate de ajustes en los valores, sobre todo la reposición, algo desfasada con el precio del ganado gordo”. Y avizoró mirando para adelante, “una fuerte demanda, especialmente del lado del mercado europeo que estaba trancado por razones de público conocimiento”.
Aclaró que en Europa comienza el verano “y por ende empezará la demanda firme por carne, que es lo que está faltando al mercado internacional, ya que el mercado ruso comenzó hace un tiempo a demandar carne”. Además, Indarte, precisó que China está comprando “cada vez más carne, y Uruguay está pronto para abastecer con la carne de mejor calidad”.

EL DESTAQUE

Indarte destacó en Paysandú, “excelentes lotes de terneros Angus de La Acacia de Octavio Martigani y familia, en la zona de Santana, cercana a Guichón; también novillos de 1 a 2 años destacados por volumen y calidad de Rincón del Valdez, y excelentes lotes de vientres preñados Angus de La Pacífica”.
Se refirió a la liquidación parcial de Las Violetas en el departamento de Rio Negro, mencionando “lotes interesantes de terneros, terneras, vacas de invernada y vientres preñados”.
Además, destacó en Cerro Largo de La Sierra, “muy buenos lotes de vientres preñados”; en Lavalleja de Graciela Fernández, “piezas de cría y vaquillonas sobreaño recomendables; y en Artigas de Pingo Viejo SG, “lotazos de vaquillonas pampas de reconocida genética”.
Respecto a lo que acontecerá mañana, se venderán terneros en Paysandú de Mamaquina en Cuchilla del Fuego, Walter Stefan en Chapicuy, La Acacia en Santana y Mario Saliwonczyk en Santa Kilda. En Salto, de La Francia en Laureles, de Pablo García Podestá en Boquerón de Caña, sucesores de Enrique Garbarini en Laureles; en Rio Negro, de Las Violetas en Bellaco; en Artigas de Prován SA en Patitas; en Durazno de La Querencia en Chileno y Néstor Miraldo en Mariscala.
El jueves 14 se ofrecen novillos de 1 a 2 años en Paysandú, de Saudú en Paso del Parque y Rincón del Valdez; en Salto de Wilmar Bianchinoti en Vera; en Rio Negro de Sucesión Enrique Stirling en Averías Chico y de Los Paraisos en Arroyo Grande; en Durazno de Celcio Cal en Arroyo de los Perros y de La Querencia en Chileno.
Novillos de 2 a 3 años de Saudú en Paso del Parque. Y vacas de invernada, en Río Negro de Las Violetas en Bellaco; en Artigas de Arbiza G Rianni S en Catalán, Jorge y Verónica Echezarreta en Las Flores, y José M. Carbó en Patitas; en Maldonado de Héctor y Julio Rubio; en Lavalleja de Graciela Fernández en Puntas de Catalán; y en Flores de Diego Trujillo y otros en La Tahona.
El viernes 15, se ofrecen terneras en Paysandú de La Victoria en Arroyo Grande; y en Rio Negro de Las Violetas en Bellaco y Los Paraísos en Arroyo Grande.
Martes 19, se rematan vaquillonas de 1 a 2 años, en Paysandú de Mario Saliwonczyk en Santa Kilda; en Salto de Wilmar Bianchinoti en pueblo Vera, y en Lavalleja de Graciela Fernández en Puntas de Catalán. Y vaquillonas mayores de 2 años de Pingo Viejo SG en Arapey, Artigas.
El miércoles 20, se rematan vientres preñados. En Paysandú de La Pacífica en Celestino; en Río Negro de Las Violetas, Sembradora SA en Sánchez; en Durazno Del Rosario en Oribe y en Cerro Largo de La Sierra en Centurión.

LA OFERTA

El remate comienza los cinco días a las 9 horas. El miércoles 13 se rematan 9.077 terneros. Jueves 14 serán 3.046 novillos de 1 a 2 años, 708 novillos de 2 a 3 años, 199 novillos de más de 3 años, 189 Holando y 4.829 vacas de invernada. Y el viernes 15 se venden 6.002 terneras y 2.078 terneros y terneras. La semana que viene, el martes 19 comienza con 2.401 ovinos, luego 2.540 vaquillonas de 1 a 2 años, 831 vaquillonas de más de 2 años, 67 vacas de cría y 1.099 piezas de cría. Y el miércoles 20 serán 3.974 vientres preñados y 41 vientres entorados.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. La institución puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.