Intendente Díaz confirmó en Montevideo interés del gobierno por mantener Pili como unidad productiva

El intendente Mario Díaz reunido con el subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri.

“El presidente del BROU Salvador Ferrer me confirmó –lo que realmente creo es una gran noticia para todos nosotros– que la entidad bancaria hará el máximo esfuerzo para no tener que llegar al remate de la unidad productiva de Pili, sin llegar a venderla por partes como se había indicado recientemente”, dijo el intendente Mario Díaz, al término de la reunión en Montevideo.
Algo similar le había indicado ya el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería Walter Verri, “con quien me pude reunir luego de varios desencuentros por inconvenientes de agenda. Pero básicamente me indicó también que el ministerio está monitoreando la situación de Pili siempre con el objetivo de buscar eventuales alternativas de futuro”, agregó Díaz.
De hecho el anterior presidente del directorio del Banco de la República, Jorge Polgar, había indicado que la institución “pretende mantener la unidad productiva más allá de que no esté en marcha, por lo que hay una preocupación que se va a tratar de llevar a la práctica en las próximas instancias; mantener la unidad productiva completa, como ser planta y fábrica montada”.
“Para la Intendencia es muy importante que se considere así este tema de tanta importancia para Paysandú. De hecho estamos determinados a apoyar en lo que sea posible para que Pili pueda retornar a la actividad láctea, con la aparición de la inversión necesaria”.

SITUACIÓN DE ALUR PAYSANDU

Por otra parte, en su reunión con Verri “hicimos un repaso de la situación laboral del departamento, estado de situación general”.
Además Díaz confirmó “que debe existir absoluta tranquilidad ante el cierre de ALUR porque es temporal, por tres meses como ya se dijo. De ninguna manera es definitivo y eso lo quería saber de primera mano de las autoridades respectivas, más allá que la información era conocida. Pero era necesario para la Intendencia saber realmente la situación de la planta de ALUR en nuestra ciudad”.
“De la misma manera que ocurre con la nafta –con el cierre provisorio de la refinería de La Teja– se trata de que no hay capacidad para continuar almacenando combustible –cuya venta ha bajado notoriamente–, el etanol producido por la planta ALUR no puede ya mezclarse con las naftas”, destacó Díaz.
“Está todo controlado, acordado con el sindicato y eso nos dio mucha tranquilidad”, subrayó.