La 55, la jarra que no fue, se puede adquirir con quien la diseñó y realizó

La jarra de la 55ª Semana de la Cerveza. No pudo venderse porque la fiesta se canceló antes. Ahora puede adquirirse directamente a su realizador.

La brusca cancelación de la 55ª Semana de la Cerveza, tras el ingreso al país y la región del coronavirus –que actualmente alcanza los 4 millones y medio de casos y ha superado las 300.000 muertes en todo el mundo– provocó inconvenientes en varios sectores. El Parque de Diversiones ya había llegado a la ciudad y estaba en proceso de armado, pero debió retornar a su base. Se había comenzado a instalar partes del predio ferial también, que luego fueron desarmadas.
Y en su horno de cerámica en la ciudad de Sauce, Canelones, Jaime Rodríguez estaba produciendo la tradicional jarra de la Semana de la Cerveza. Este año, el motivo era un homenaje al Espacio Cultural Gobbi. Considerando la particular situación, el Comité Organizador decidió autorizar a Rodríguez comercializar las jarras ya terminadas, atendiendo además la demanda de coleccionistas e interesados.
El subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, señaló que este año, una vez que se decretó la emergencia sanitaria, fueron prohibidos los espectáculos públicos. De inmediato, atendiendo a las consecuencias de la pandemia, fue decidida “la suspensión de la edición 55 de la Semana de la Cerveza. Rodríguez ya tenía parte de la producción de jarras pronta para hacer la decoración y posterior horneado”.
Desde que eso significaba una pérdida importante “decidimos apoyarlo adquiriendo para la Intendencia jarras que ya estaban terminadas y permitirle vender parte de la producción que tenía en pleno proceso, sin incluirle el distintivo de la 55ª Semana de la Cerveza”. Quienes estén interesados en adquirirla deben comunicarse directamente con Jaime Rodríguez, al 098866917, ya que es la única persona habilitada por el Comité Organizador de la Semana para realizar la comercialización de esa parte de la producción que ya estaba en proceso.