La Comisión Interdepartamental espera ser aprobada

Los directores de Deportes junto a autoridades actuales y anteriores de la Secretaría Nacional.

Esta tarde en Montevideo, en la 57ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, se aguarda por la creación de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes.
Esta comisión se define como una organización pública territorial que servirá para pensar, coordinar e instrumentar la aplicación de propuestas, acciones y servicios que brinde oportunidades de participación ciudadana en los asuntos de políticas deportivas nacionales departamentales y municipales a todos los habitantes del país.
Los objetivos a perseguir son varios, que van desde ser articulador entre el Congreso de Intendentes y la Secretaría Nacional del Deporte, a la generación de proyectos conjuntos de trabajo de desarrollo deportivo. El proyecto indica que la comisión tendrá una mesa coordinadora, conformada por una secretaría permanente que actuará durante un año, y que estará integrada por representantes de las direcciones de Deportes de las cinco regiones establecidas.
La regionalización será: Norte (Artigas, Rivera, Tacuarembó), Este (Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo), Centro Sur (Durazno, Florida, Flores, Colonia), Litoral (Salto, Paysandú, Soriano, Río Negro) y Metropolitana (San José, Montevideo y Canelones).
La mesa se reunirá una vez al mes, según establece el proyecto de reglamento interno.
Hace varios años que se viene trabajando en procura de la creación de esta comisión, que espera hoy tener el visto bueno para definitivamente comenzar a funcionar como tal, más allá de que también se establece cuál debe ser el perfil y las tareas de los directores de Deportes.