La Copa “se cortó en nuestro mejor momento”

Braian Sabaño espera por el retorno de la Copa Nacional de Selecciones.

Braian Sabaño está detrás del mostrador de su negocio. Posa para la foto, y continúa con sus tareas.
El jugador de la selección de Paysandú que cruza los dedos para volver al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones en procura de poder defender el título, espera con ansiedad poder volver a la cancha,
Y mientras, teniendo en cuenta que los horarios de su trabajo no le permiten entrenar virtualmente con sus compañeros, aprovecha a ejercitarse sobre dos ruedas. “El día que habilitaron las canchas aproveché a ir a jugar, y si las vuelven a habilitar voy a volver. Mientras, me estoy moviendo en bicicleta. Voy a la casa de mi novia, y me vengo a las 3.30 de la mañana al trabajo, también en bicicleta”, remarcó el jugador que fuera pieza fundamental en la obtención del título de la temporada anterior.
Las dos ruedas parecen ser claves en el entrenamiento de Sabaño. “Aprovecho ese cuesta arriba de Zorrilla y 19 de Abril, y lo hago varias veces en el día. No puedo entrenar con mis compañeros, pero cuando puedo meto unos abdominales. No es lo mismo, pero al menos uno no se descansa tanto”, reconoció.
El común denominador es, en esta situación excepcional que se está viviendo, cómo sobrellevar la ansiedad de volver. “Eso es complicado. Para colmo por mi trabajo tengo mucha comunicación con gente de fútbol, y eso te hace extrañar un montón. Te dicen que arranca, otros que no. Carlos (Cabillón, el DT de la selección) puso en el grupo (de WhatsApp) que parece que se retoma en setiembre. Y bueno.. eso es bueno porque te mantiene la ilusión, sabiendo que dentro de las posibilidades hay que estar lo mejor posible”, dijo.
Sabaño asegura que el torneo “se cortó en nuestro mejor momento, cuando teníamos fútbol y el grupo se estaba afirmando”. Y reconoce que cuando la pelota vuelva a rodar “si tenemos la cabeza positiva podemos sacar los resultados” necesarios porque, está claro, “el objetivo es mantener el título”. Si bien reconoce que en los primeros partidos de la Copa “nos descansamos un poco porque éramos los campeones”, pasaron los partidos “en los primeros partidos creo que nos descansamos, éramos campeones y aflojamos un poco”. Pero “a medida que pasaron los partidos fuimos agarrando confianza y queremos retener el título”.