La Liga piensa en octubre para comenzar a jugar

El balompié local baraja la posibilidad de comenzar la competencia de Primera División en el mes de octubre, y jugar durante el verano.

Los neutrales de la Liga de Fútbol mantuvieron una reunión con dueños de canchas, pero solo concurrieron Estudiantil, Bohemios y Sud América, aunque se manejó una posible fecha para comenzar a rodar, aunque dependerá de la finalización de la Copa de Selecciones de OFI. El objetivo fue ver cómo puede comenzar a diagramarse la actividad una vez que el gobierno nacional lo permita, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La idea fue comenzar a ver cómo se podría desarrollar el corto año deportivo, teniendo en cuenta la cantidad de escenarios, y sobre todo con red lumínica. Es que lo que se baraja, aunque sin confirmaciones, es poder jugar durante las noches de verano. “Habría seis canchas para jugar de noche”, dijo un dirigente al ser consultado al respecto, por lo que con ese dato hay que comenzar a evaluar cómo se jugará, sabiendo además que será complicado ahorrar en el costo de los escenarios, porque los clubes no bajarían los aranceles pactados para este año. “Se va a jugar en verano. Hoy (anoche) se tiró como fecha probable, lejos de ser confirmada, del 1º de octubre para comenzar la temporada de Primera División, porque la selección comenzaría antes”, indicó uno de los dirigentes.