Litoral cocina para los niños del club

Seis veces a la semana los niños del fútbol infantil de Litoral y sus familias están recibiendo una vianda que se prepara en el salón de la institución, sobre avenida Enrique Chaplin. Anoche se cerró la segunda semana en la se realiza este trabajo que se comprometieron a hacer durante mayo y junio, indicó a EL TELEGRAFO el presidente del club, Martín da Silva. “Si podemos hacer un poco más lo vamos a hacer, esa es la idea”, dijo.
La idea es atender las necesidades de los niños del club, “los niños más necesitados y sus familias; tenemos una asistente social que hizo un relevamiento entre las categorías de los nenes con más necesidad y ahí fuimos anotando los nombres, y obviamente que si en el núcleo familiar hay cuatro o cinco personas se les da a todos, estamos haciendo entre 40 y 50 platos por día, seis veces a la semana”.
La comida se prepara en la cocina del salón de fiestas del club y se entrega en el mismo salón. “Se está sirviendo en viandas. Cada familia va con su vianda y levanta. Los tenemos anotados y sabemos más o menos cada familia cuantos son, se lleva un registro, y están viniendo todos los días, no falla nadie. Obviamente pensamos que alguno más va a aparecer, a algunos le cuesta, pero seguramente alguno más va a aparecer”, estimó Da Silva.
El menú va cambiando. “De los seis días estamos haciendo un par de veces guiso, después fideos con tuco, hay ganas de ir variando, un poco también viendo el tema de la temperatura, si un día no llega a hacer frío se puede hacer de pronto alguna milanesa, alguna hamburguesa, en principio estamos sirviendo mucho fideo con tuco, polenta con tuco, guiso”, detalló.
Este apoyo alimenticio se realiza gracias a la colaboración de allegados a la institución. “Ha habido una buena colaboración de los papás, de algún vecino, juntamos las colaboraciones y lo que falta lo ponemos nosotros, gracias a Dios hasta ahora vamos bien, ha sido muy poco lo que hemos tenido que ir poniendo, pero asumimos el compromiso de hacer dos meses, tratamos que sean seis días a la semana, por ahora vamos bien”, insistió.

DEPORTIVO

En cuanto a la faz deportiva, el presidente dijo que todavía no están abocados de lleno a organizar el reinicio de la actividad, por más que reconoció que entre los planteles hay cierta ansiedad.
“Hoy por hoy acompañamos la exigencias del gobierno, se paró todo, no estamos haciendo nada, se han estado teniendo las primeras reuniones para ir viendo fechas, los protocolos del gobierno, pero en realidad nosotros, la institución, fuimos los primeros en cerrar el club cuando se dieron los primeros cuatro casos. Si bien hemos ido a alguna reunión y nos estamos informando, el club está totalmente parado en las actividades deportivas”, afirmó.
“Se hacen charlas con algunos referentes que es con los que estamos en comunicación, incluso ayer (el jueves) estuvimos hablando con algunos de los capitanes del club, y te preguntan, porque están con unas ganas tremendas de arrancar, pero es más que nada por cuidarlos a ellos y cuidarnos nosotros, hay mucha incertidumbre todavía con todo esto, no se tienen muy claro muchas cosas, y hoy por hoy hay fechas tentativas, siempre y cuando no haya ningún brote, ningún contagio, gracias a Dios Paysandú va muy bien”, agregó.

MÁS CORTA

Da Silva dijo que el panorama aún es incierto en cuanto al regreso del fútbol local. “Se habla de que pueda retomarse la actividad en setiembre, primero jugaría la selección, después irían los clubes, hoy todavía estamos con un futuro incierto, se están buscando maneras, ver si va a ser una temporada más corta, si va a arrancar este año para terminar el que viene”.
Uno de los factores que se ha puesto sobre la mesa es el de las luces en las canchas, “hubo una propuesta para que se empezara ahora y se terminara en verano jugando de noche, pero también se tiene que ver el tema de la iluminación, para poder brindar un buen espectáculo tiene que haber buena luz y hay pocas canchas con iluminación adecuada”, señaló. “Hay ganas, pero no se sabe todavía cómo se va a arrancar”, concluyó.