“Para un diálogo departamental, deben pasar elecciones municipales”

En un cuarto intermedio de las sesiones, la diputada Bottino junto los legisladores Vega y Moreno.

El legislador del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, manifestó su disposición a la conformación de un diálogo departamental, con el fin de construir una estrategia de contingencia, ante la situación económica y social a partir de la emergencia sanitaria, propuesto por la diputada del Frente Amplio, Cecilia Bottino.
Sin embargo, reconoció que “hay tiempos que tienen que pasar para que realmente se lleve a cabo ese encuentro. En nuestro caso, lo hacemos con mayor propiedad porque desde nuestro sector Ciudadanos, difundimos un comunicado para que en Paysandú funcione el Cecoed. Hicimos un llamado a la Intendencia y a los representantes de los diferentes partidos, porque eran inentendibles las diferencias con las canastas de emergencia”, dijo a EL TELEGRAFO.
Moreno reconoció que hubo una labor profesional entre los convocados, en tanto “se han calmado las aguas y se han puesto a trabajar como se debe. Pero acá debe transcurrir un tiempo y habrá que esperar a que pasen las elecciones municipales”.
En su caso, precisó que se encuentra “con tranquilidad porque no soy candidato a intendente, pero no es la situación de mis dos colegas, donde tienen una contienda entre ellos que es natural. Pero tenemos la responsabilidad como diputados de lograr ese diálogo departamental junto con la Intendencia y trabajar para que al beneficiario, que es el sanducero, le lleguen las novedades de manera transparente”.
Explicó que la convocatoria a un diálogo ha sido conversado con la legisladora en los intermedios de las sesiones y con el diputado del PERI, elegido por Montevideo, el sanducero César Vega.
“Sobre todo por los temas medioambientales y de horticultura. Para nosotros es muy importante la recuperación de medianos y pequeños productores en el ejido de Paysandú. Sin embargo, el diálogo debe convocarse sin crear falsas expectativas y para trabajar en unidad. Pero hay tiempos electorales que hasta que no pasen, seguramente habrá diferencias”, aclaró.