Por coronavirus, aparcerías sanduceras cancelaron desfile gaucho del 8 de junio

Este año, ante la condición de pandemia, no se realizará el desfile el 8 de junio, en el marco de los festejos de Paysandú Ciudad.

La Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú determinó cancelar el tradicional desfile gaucho del 8 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Ciudad en 1863, cuando por decreto del entonces presidente Bernardo Berro pasó de villa a ciudad. Mediante una declaración establece que “debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial (y por supuesto nacional), generada por la pandemia de COVID-19”, se tomó esa determinación.
“De acuerdo a la idiosincrasia de solidaridad y responsabilidad que nos caracteriza a lo aparceros, acatando las normativas sanitarias vigentes, que establecen que no se pueden realizar espectáculos públicos, hemos decidido suspender el desfile gaucho que se realiza en Conmemoración de Paysandú Ciudad en junio”, agregan.
La Intendencia de Paysandú aún no ha tomado determinación sobre los festejos, pero el intendente Mario Díaz consideraba poco probable su realización, más allá que podría realizarse alguna actividad conmemorativa puntual.

ANÁLISIS A MAESTROS DE ESCUELAS RURALES

Hoy se realizarán análisis aleatorios a personal docente y no docente de las escuelas rurales que han reabierto los cursos. En el caso de Paysandú “será un total de 24 las que se someterán al examen”, dijo el director departamental de Salud Carlos Leoni. El estudio se realizará en 16 departamentos –excluyendo a Treinta y Tres, Canelones y Montevideo–, alcanzando a más de 300 funcionarios.
ASSE y ANEP coordinan el operativo de campo para hisopados, en tanto el Instituto Nacional de Estadística, como organismo rector del Sistema Estadístico Nacional ha elaborado la muestra aleatoria de trabajadores en escuelas rurales, a fin de medir la prevalencia de COVID-19 en esta población.