Propuestas de conciertos online

El sanducero Juan Manuel Barrios, uno de los artistas que integra la Liga Federal de Cantautores.

La Liga Federal de Cantautores, que en fechas anteriores ha impulsado recitales por streaming, anuncia nuevas actividades desde hoy hasta el sábado. En esta oportunidad, explorando nuevas formas de encuentro, los integrantes originales del colectivo –provenientes de ciudades uruguayas y argentinas– abren el juego a la conversación y el intercambio con artistas provenientes de diversas manifestaciones y latitudes, en lo que han denominado “Conversas de mar y río”. Durante las tres jornadas, los anfitriones invitarán a un colega “a charlar, cantar, contar, y sobre todo compartir, en todo lo amplio de esa palabra”, según informa el sanducero Juan Manuel Barrios desde su Facebook. En esta oportunidad, la actividad se desarrollará a través de Instagram. Junto al nombre de cada participante, incluimos la dirección donde se los puede encontrar en esa red social.
Hoy, a las 19 y 30, se encontrarán Carlos Rodríguez (@carlosrodriguezpuente), de Concordia, Entre Ríos, y Fede Wolf (@fedewolf.musico), de Montevideo. A las 20 y 15, será el turno de Juan Manuel Barrios (@juanma.barrios), de Paysandú, y Alfonso Gardi (@gardialfonso), de Madrid, España.
Mañana, a las 19 y 30, en encuentro será entre Orma (@x_orma) y Biloba (@bilobamusica), también de la capital argentina. A las 20 y 15, entre Carlos Pulidori (@carlospulidori), de Federación, Entre Ríos, y Yamile Baidón (@yamilebaidon), de Rosario, Santa Fe. El viernes, a las 19 y 30 se encontrarán Martín García (@martingarciamusica) y Nancy Pedro (@nancypedrocanta), ambos de Tucumán; a las 20 y 15 Matías Maldonado (@matiasmaldonadocorrea), de Paysandú, y Florencia Nuñez (@florencianunezmusica), de Rocha, y a las 21 Jona Méndez (@jonamendez) y Pilar Cabrera (@pilarcabreramusic), de Colombia. La Liga Federal de Cantautores presentó su primera actividad formal entre el 19 y el 21 de marzo, con una serie de conciertos online de sus integrantes. Posteriormente, del 9 al 11 de abril, presentó un festival transoceánico, al que se sumaron artistas de España, Brasil y México.

Pandemia Fest

Por otra parte, para mañana y el viernes se anuncian una nueva edición del Pandemia Fest, con su propuesta de música en vivo por streaming para tiempos de cuarentena. Mañana, a las 19 se presentará Leo Sosa, a las 20 Jimena Lepratti, y a las 21 el dúo Irene y Bruno, todos ellos de Montevideo.
El viernes, a las 19 actuará Cristian Medina (Minas, Lavalleja), a las 20, Fati Dos Santos, de Argentina, a las 21 Guille San y Fabi Martino (Montevideo), a las 22, Lenin (Canelones).
Los enlaces a los canales de Facebook e Instagram donde podrán verse las presentaciones pueden encontrarse en pandemiafest.com.