Tras charlar con Forlán, los Sub 17 no cambian

Álvaro Ilaharregui, DT de los Sub 17, valoró muy positivamente la charla del plantel con Diego Forlán.

La semana anterior se cerró para la Sub 17 de Paysandú con una experiencia más que interesante: una charla virtual con Diego Forlán, el actual entrenador de Peñarol.
La charla, llevada adelante a través de la plataforma de moda, fue enriquecedora para los jugadores del combinado sanducero que espera por retomar la competencia en la Copa Nacional de Selecciones.
“¿Mi motivación para meterme de lleno en el fútbol? Siempre me encantó de chico. Mi abuelo jugó, mi papá jugó, mi hermano jugó, así que lo llevamos en la sangre. Mi viejo salió de Mercedes –jugó en Bristol– y de ahí a Peñarol. El fútbol es el día a día; es todos los días. Desde muy chico ya estaba jugando en la calle y fue un sueño poder hacerlo”, fue la respuesta a la primera pregunta del plantel. “La charla fue más que ositiva, un aprendizaje espectacular para todo el grupo”, resumió el técnico Álvaro Ilaharregui.
El entrenador agregó que “Forlán reafirmó los conceptos sobre los que venimos trabajando con los jugadores desde el comienzo”, pero que “lo reafirme una figura así es importantísimo”. Forlán remarcó que el trabajo es la única clave del éxito, y que “la predisposición del futbolista uruguayo le ayuda a la hora de dar el salto a otro fútbol con mayor infraestructura”.
Hoy se comenzará una nueva semana, y el trabajo será como hasta el momento: cada uno en casa, siguiendo las indicaciones de los profes.
“Estamos a la espera de lo que resuelva la Liga para comenzar a trabajar en la cancha”, dijo el DT, quien valoró que no es fácil reiniciar los entrenamientos como autorizó la Secretaría Nacional del Deporte. “Tenemos que seguir teniendo paciencia y esperar. Nosotros no planteamos trabajar en grupos reducidos, porque si se trabaja de a cuatro o cinco jugadores necesitamos todo el día”, y está claro que se comenzarán a generar costos.