Consideran otorgar fondo de poco más de 7 millones de dólares a Distrito Park

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental (la unión de las de Legislación y Hacienda), en su reciente reunión consideró que en el proyecto de fideicomiso presentado por la Intendencia de Paysandú, de 25,5 millones de dólares con un periodo de pago de 24 años, Distrito Park puede ser incluido con un aporte de más de 7 millones de dólares.
Por lo que pudo establecer EL TELEGRAFO, en comisión se estudió algunos cambios a la propuesta inicial, que permitirá no solamente incluir Distrito Park sino también otras tres obras, una de ellas de infraestructura vial en la zona de 26 hectáreas donde se propone levantar el cluster de servicios.
Como fuera informado, el presupuesto inicialmente solicitado es de catorce millones de dólares, pero ahora la comisión está considerando otorgarle uno bastante menor. Tras la aprobación de esta iniciativa por parte de Presupuesto, todo quedará en manos del Plenario de la Junta Departamental. Este podrá aprobar o rechazar el proyecto de fideicomiso y además hacer lo mismo con el contenido, es decir permitir que se incorpore Distrito Park o aprobar el proyecto original de fideicomiso.
Lo considerado en la comisión ha establecido que las obras de Bulevar Artigas (doble vía y ciclovía desde Antonio Estefanell al Norte); Paralela a Avenida de las Américas (una senda y ciclovía), obras en la costanera (una senda con ciclovía), obra del borde costero (ciclovía y circuito de paseo), avenida Brasil (reparaciones y refacciones) y la playa Norte, que en total suman 6.354.297 dólares pueden ser retiradas del proyecto de fideicomiso, en beneficio de Distrito Park. Se agregan otros 960.000 dólares para mano de obra a utilizar en infraestructura vial para ese proyecto. Esto suma 7.314.297 dólares.
Al mismo tiempo se reafirmó la necesidad de construir una usina cultural y espacio de las artes juveniles en la zona de playa Park y un campus residencial universitario, con un costo combinado de dos millones de dólares, ya integrado al fideicomiso original.
Una fuente que estuvo en la reunión indicó que “se busca el punto de equilibrio. También hay que considerar obras para los municipios”.