Habrá corredor sanitario para quienes ingresen al predio de la Expo Prado

Este año se adoptarán varios cambios en la Expo Prado, a raíz de las recomendaciones sanitarias.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) continúa ajustando los detalles para la principal muestra ganadera, no solo de nuestro país, sino de la región, debido a las suspensiones registradas en Brasil, Argentina y Paraguay.
Bajó el eslogan “Expo Prado 2020 ¡Entre todos nos cuidamos!”, ya se inició la tarea de algunas empresas que comenzaron a instalarse, montando sus estands, para lo que será la semana y media de exposición. Con estos trabajos también se ha dado a conocer las principales medidas adoptadas en el protocolo sanitario acordado con las autoridades.
Respecto al acceso del público a la muestra, se informa que “cada persona que ingrese al predio” deberá hacerlo a través de un “corredor sanitario”, además se informa que quienes tengan una temperatura fuera del rango permitido por las autoridades “no podrá ingresar”.
A nivel de las calles internas del predio se ha “prohibido” toda acción que genere multitudes, por ejemplo en años anteriores se realizaban actuaciones por parte de la banda militar, que congregaba un importante número de personas, y este año esto no sucederá. Al mismo tiempo la gremial se ha comprometido en la instalación de islas con surtidores de alcohol en gel.
En lo que respecta a los locales, cada uno tendrá un aforo que deberá respetar, es decir un número de visitantes que podrán ingresar de forma simultánea. En este sentido cada local será responsable de exhibir de forma visible la publicación del aforo correspondiente y colocar a disposición del público dispensadores de alcohol en gel.
Las promociones o actividades, como entregas de globos o juegos en los diferentes locales, que generen aglomeraciones y donde no se respete el distanciamiento social de 2 metros, quedan prohibidas. Para los locales gastronómicos, se establecerá en su ingreso un aforo que también deberá ser respetado y además se deberán considerar y aplicar todos los protocolos vigentes para el rubro.
TRABAJADORES
En el caso del armado y desarme de los locales, ARU deberá tener un registro con datos personales y para quién trabaja cada persona que ingresa al predio, así como también el alta en el BPS. Cada trabajador deberá pasar por el corredor sanitario igual que el público y llevar tapabocas.
Además está prohibido compartir artículos de uso personal como el mate, entre otros. También cada trabajador deberá tener activado en su celular la APP Coronavirus.
Para aquellos que trabajen continuamente en el predio durante la exposición, además de lo expuesto anteriormente, deberán rellenar un formulario donde el trabajador declare si tuvo COVID-19, síntomas o contacto con alguien positivo.