Las selecciones iniciaron una nueva semana

El cuerpo técnico de la Sub 17 prepara todo para el movimiento de la víspera, mientras los jugadores entran en calor en el Complejo Don Bosco.

Las selecciones de Paysandú iniciaron una nueva semana de entrenamiento pensando en poder volver a jugar por la Copa Nacional de Selecciones el próximo 12 de setiembre, fecha que anunció OFI para que se jugaran los partidos de ida de cuartos de final de ambas categorías.
La Sub 17 se movió ayer en el Complejo Don Bosco, donde se puso en marcha la planificación ideada por el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui, ya conociendo la fecha de retorno de la competencia.
Fuerza preventiva, físico, espacios reducidos y los goleros entrenando por su lado fueron algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta.
El combinado absoluto, en tanto, se movió en la cancha de fútbol infantil de Rampla, aunque el golero Ayrton De León se trasladó al Complejo Don Bosco para entrenar con los arqueros de la Sub 17 y el preparador Enzo Ferrari.
Hoy ambas selecciones pisarán el Estadio Artigas, lo que servirá para continuar trabajando también en el aspecto futbolístico, más allá del gran objetivo de poner a punto físicamente a los planteles. La selección Sub 17 aspira a poder tener tres amistosos antes de este nuevo debut, mientras que para la Mayor que orienta Carlos Cabillón el primer amistoso será el sábado frente a Deportivo Guaviyú, desde las 15.30 en el Estadio Artigas.