Tras casos de tuberculosis Liceo 1 mantiene normalmente las clases

Inspectora regional Carmen Canosa y directora del liceo 1, Stella Volpe, en charla con EL TELEGRAFO.

“El Liceo 1 no se va a cerrar preventivamente (tras casos de tuberculosis), porque las autoridades de Secundaria no ven razones sanitarias para tal decisión”, dijo a EL TELEGRAFO la inspectora regional Carmen Canosa. Stella Volpe, directora de la institución de enseñanza aseguró además que “se desconoce dónde realmente la alumna contrajo tuberculosis; ahora está internada y con el tratamiento adecuado, sin complicaciones adicionales”.
La docente –el segundo caso- “si bien no está dando clases, no tiene síntomas de importancia”, dijo Canosa. “Se tomaron todas las medidas de inmediato, se realizaron análisis a alumnos y profesores; solamente aparecieron esos dos casos, que no podemos decir siquiera que fue dentro del Liceo 1 o en otro lugar. Pero como preservamos la salud de nuestros alumnos, todos los recaudos están tomados”.
Confirmaron también que el sábado habrá limpieza con hipoclorito por parte de la Intendencia y el lunes 24 una limpieza profunda, pro lo que no habrá clases.
“A los padres especialmente, que estén tranquilos, no hay brote ni nada de eso de tuberculosis; aparecieron dos casos que se vinculan al Liceo 1 y los pacientes están siendo tratados debidamente. La comunidad educativa fue sometida a análisis –como corresponde– y eso nos brinda tranquilidad adicional”, subrayó la inspectora regional Canosa.