Yunta sanducera se quedó con la final nacional de Paleteadas

Carlos Parietti y Pablo Durán selucieron en la final de Paleteadas.

Tuvieron lugar el pasado fin de semana las finales del Campeonato Nacional de Paleteadas, organizadas por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, y ganada por la yunta sanducera conformada por Carlos Eduardo Parietti y Pablo Durán, montando ejemplares de cabaña “Santa María”.
La lista de los cinco clasificados quedó en el podio con “Porá Boca Rota” montada por Parietti y “Porá Baldomera”, con Pablo Durán; segundos fueron “GS Bien Blanca” con la monta de Guillermo Sanguinetti y “GS Bendita de San Pedro” con Santiago Sanguinetti. Terceros fueron “Pacífica Templada”, con la monta de Matías Horta y “Pacífica Cholila” con Juan Salustiano Peirano.
En la cuarta posición se ubicaron “Cañada Favorito” con Rodrigo Silveira y “Cañada S 450”, con la monta de Alejandro Vanoli. Quintos fueron “Genoveva 530” con Federico Sosa” y Genoveva 518” con la monta de Alfonso Araujo.

NO HAY CON QUE DARLE

En los últimos años se ha registrado una clara hegemonía de los productos de “Santa María” en los campeonatos de Paleteadas, no solo a nivel de nuestro país, sino también en el exterior.
Tanto en el Campeonato Nacional de 2018 como en el 2019, la yunta ganadora de Paleteadas de caballos criollos fue la de “Porá Boca Rota” con Carlos Parietti y “Porá Baldomera” con Pablo Durán.
Pero también en Mayo de 2018, el Campeonato de Paleteadas Argentinas de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (FICCC), tuvo a Parietti y sus productos en el podio. En esa oportunidad, Carlos Parietti y José Burjel Parietti, compitieron en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio, en prueba que fue realizada a la manera que se disputa en territorio argentino, donde lograron la tercera colocación montando a “Del Silencio Hortega”, y “Porá Baldomera”.