Atienden a único caso activo de COVID-19 en la ciudad de Colón

La vecina ciudad de Colón vuelve a contar un caso activo de coronavirus al detectarse la enfermedad en una señora que estuvo internada por anemia. En tanto, el nexo epidemiológico se encuentra en estudio. La paciente se encuentra aislado en el Hospital San Benjamín, cursando un cuadro leve. La confirmación del resultado se conoció el lunes y por la noche se han realizado entrevistas con sus posibles contactos, siendo citados algunos de ellos para realizar un hisopado.
En tanto, según confiaron los colegas de El Observador Regional se trata de una señora que estaba internada la semana pasada por anemia y que fue sometida a un hisopado por control. Cuando estaban por otorgarle el alta médica, al haber superado al cuadro original, llegó el resultado positivo del hisopado por lo que fue retenida para que continuara internada. En tanto, la familia de la señora se encuentra aislada a la espera de resultados de hisopado que posiblemente estén prontos hoy.
En el departamento Colón, que integran las ciudades de Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay y Pueblo Liebig, desde el inicio de la pandemia han sido diagnosticados 57 casos de coronavirus. El anteúltimo había sido el 3 de setiembre. Se trató de un ciudadano venezolano que se encuentra en la región desde antes de comenzar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y cuya pareja dio negativo en el resultado.

GRAN TRABAJO EN COMUNIDAD

El intendente de Colón, José Luis Walser, se dirigió ayer a la población para expresar su preocupación por “la difícil situación que estamos atravesando y el avance de la pandemia”.
“En los grandes centros urbanos del país crecen los contagios y los fallecimientos. Entre Ríos ha comenzado a tener comprometido su sistema de salud y esta situación no escapa a los colonenses, que ya hemos tenido una situación de este tipo”, dijo el presidente municipal a través de un video difundido en redes sociales.
“Hemos hecho un gran trabajo en comunidad, con las fuerzas de seguridad y el personal sanitario. Pero quiero que entiendan que la situación sanitaria que tenemos hoy seguramente se va a ver resentida y vamos a volver a tener casos. Necesitamos que cada uno tome conciencia de que la principal herramienta es la responsabilidad, porque si no, aunque trabajemos incansablemente, no va a alcanzar”.
“Necesitamos que cada uno tenga la convicción de cuidar a su familia y a sus vecinos. Esto no tiene que ver con un decreto reglamentario ni con una obligación. No podemos controlar a cada vecino”, sostuvo Walser.