El último rival de Trébol tiene dos positivos de COVID-19

Trébol recibió el sábado a Los Cuervos.

Pablo Ferrari, subsecretario nacional del Deporte, confirmó ayer en la mañana la presencia de un positivo de coronavirus en el rugby uruguayo, y con el paso de las horas se dio a conocer un segundo contagiado.
Se trata de dos jugadores de Los Cuervos, el último rival del sanducero Trébol, al que enfrentó justamente el pasado sábado en nuestra ciudad por la cuarta fecha del Uruguayo.
El primero de los casos conocidos se trata de un rugbier asintomático, que entrenó durante la semana anterior con sus compañeros, pero que no viajó a Paysandú al enterarse que su novia era un caso sospechoso. El resultado de la chica fue positivo el domingo, por lo que el lunes se hisopó al jugador, cuyo resultado también dio positivo el martes.
Ferrari confirmó a EL TELEGRAFO la información y destacó que “lo que falta saber es si se contagió el resto”.
Si bien estimó que esto sería poco probable, lo cierto es que más tarde se conocería un segundo caso dentro del plantel del equipo capitalino.
“Estamos en monitoreo constante con la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que nos informa cada dos horas de la situación, y estamos trabajando con el oficial de cumplimiento de la Secretaría, el de Los Cuervos, Trébol y la URU, siguiendo los pasos del protocolo”, agregó.
Esto quiere decir que “los jugadores tienen que estar siete días en sus casas, esperando a que no tengan que hacerse un hisopado al séptimo”.
Ahora bien: en la tarde se conoció que otro jugador dio positivo al COVID-19.
En este caso se trata de un rugbier que sí había integrado las delegaciones de Los Cuervos al momento de viajar y jugar en nuestra ciudad (hacia donde se trasladaron en dos ómnibus y en autos).
Rápidamente se avisó a Trébol de la situación.
Los planteles de Primera, Intermedia, Preintermedia y M19 de Los Cuervos serán testeados a partir de mañana, ya que el último contacto que se tuvo con el jugador que resultó ser el primer positivo fue el jueves pasado. Son unas 80 personas las que están involucradas.
Más allá de que como prevención se aisló a los jugadores de Trébol, que finalmente “están cuarentenados” como dijo Ferrari, se aguarda por conocer los resultados de los hisopados a los jugadores capitalinos. El sábado, cuando se cumplan siete días del partido, serán testeados los sanduceros.
El fin de semana no jugarán ninguno de los equipos.