Fue una “campaña electoral fraterna”, según el presidente del Frente Amplio, Alvaro Guigou

Alvaro Guigou y Alicia Francolino, de lamesa departamental del Frente Amplio.

“Fue una campaña electoral fraterna con los otros partidos políticos, más allá de cosas muy puntuales. Si bien uno siempre aspira a que haya más debate de ideas e iniciativas, hubo propuestas sobre la conducción política del departamento”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la mesa departamental del Frente Amplio, Alvaro Guigou.
Argumentó que “el Frente Amplio propone un próximo gobierno que supere los dos anteriores, el de 2005 a 2010 (con Julio Pintos) que debió atender la situación social que vivía el país, y este período que ha tenido un desarrollo importante de la gestión del ABC (Alumbrado, Barrido y Calles) tradicional, pero con un fuerte componente de obras de infraestructura para el desarrollo, de recuperar muchas obras del patrimonio cultural de Paysandú, las intervenciones en los barrios que significan mejorar la calidad de vida, la atención a la vialidad urbana como hacía mucho que no se hacía”.
Guigou destacó además “proyectos como la ex Paylana que transforman un cementerio urbano en vivienda, educación y salud, aunque nos preocupa las expresiones del vicepresidente del BPS que dejó un manto de duda si se va a poder cristalizar lo planificado con las viviendas para los pasivos, lo que marca una política recesiva de la intervención del Estado en cuanto al manejo del presupuesto y el acceso a la vivienda. Esto muestra la necesidad de continuar el gobierno del Frente Amplio en el departamento, tomando en cuenta algunas medidas que ha tomado el gobierno nacional”.

MÁS ACUERDOS INTERPARTIDARIOS

El presidente del FA a nivel departamental marcó como “un desafío central para el próximo gobierno encontrar los mayores acuerdos posibles que pongan por delante el interés del ciudadano antes del político-partidario. El próximo gobierno, en su rol de conducir las políticas públicas tiene el desafío de convocar a todo el espectro social y político, lo que está en nuestro programa, y el Frente Amplio ya afirmó su voluntad de recorrer el camino de la búsqueda de consensos para el desarrollo de Paysandú. No puede darse lo que pasó en este período, que desde 2015 la oposición con sus mayorías en los Municipio confrontó con el gobierno departamental”. “El relacionamiento con los municipios, sean de cualquier partido, es clave y los gobiernos municipal y departamental deben estar a la altura de los que el ciudadano eligió y mandató. Debe haber una descentralización mucho más profunda”, afirmó.

CARAVANA Y ACTO DE CIERRE

En cuanto al acto final de la coalición de izquierda, que será hoy, Guigou dijo que “estamos convocando al cierre de campaña que hemos planificado con mucha alegría y color, con una caravana a un mes de la anterior, que fue una gran manifestación del frenteamplismo”.
Detalló que la caravana “comenzará a las 18 concentrándonos en plaza Terra, y de allí vamos por Instrucciones del año XIII, bulevar Artigas, Ferreira Aldunate, Ciudad de Young, Colón, Enrique Chaplin, avenida Soriano, Guayabos, Francisco Bicudo, Montevideo, avenida Soriano, Entre Ríos y terminamos en la plaza Artigas, donde se desarrollará el evento con dos artistas locales haciendo la previa, habrá alguna sorpresa con la bandera del Frente Amplio y la de Paysandú, decorando la plaza”. Además, llamó a “mantener el cuidado y las reglamentaciones sanitarias que corresponden, con la cuadrícula para las sillas, habrá gazebos y mesas donde cada ciudadano podrá retirar la lista de su preferencia, y al final la palabra de Cecilia Bottino, Guillermo Caraballo y Marco García cerrando la campaña electoral”.