Hisopan a jugadores de la Intermedia de Trébol

Una veintena de jugadores de la Intermedia de Trébol serán hisopados, siguiendo con el protocolo establecido luego de que dos jugadores de Los Cuervos dieran positivo, y que justamente ambos clubes jugaron en varias categorías el pasado fin de semana en Paysandú.
El primer jugador positivo de Los Cuervos no había viajado a Paysandú, pero sí quien luego también dio positivo, por lo que rápidamente se puso en marcha el protocolo sanitario que debe llevar adelante el rugby.
En primera instancia se decidió cuarentenar a los planteles de los dos clubes, a la espera de que el Ministerio de Salud Pública entrada en contacto con cada una de las personas que estaban en la lista brindada por Trébol, organizador de la etapa.
“Desde el Ministerio se llamó uno por uno, preguntando detalles concretos y fueron indicando qué hacíamos. Realmente se hizo un trabajo espectacular”, se remarcó desde Trébol.
Se hisoparon a los planteles de Los Cuervos, pero en Trébol será solo a quienes tuvieron contacto con el jugador en la cancha, es decir rugbiers y árbitros, aunque se estima que es muy baja la posibilidad de que alguno de los sanduceros haya sido contagiado.
Los jugadores de Primera de Trébol, al no haber tenido contacto, fueron dados de alta, según se informó.
“Nos dijeron que si bien es posible que aparezca algún otro caso en Los Cuervos, es difícil que alguno de nosotros esté contagiado porque el día del partido quien luego dio positivo no estaría en período de contagiar”, se contó luego las conversaciones con el MSP.
Juega el resto
Más allá de todo, los planteles de ambos clubes no tendrán actividad el fin de semana. En Primera División, la quinta fecha del Uruguayo se disputará hoy con los partidos Old Christians – Old Boys, Seminario – Montevideo Cricket y Ceibos – PSG. Carrasco Polo tiene libre, mientras que Lobos – Trébol y Los Cuervos – Champagnat fueron postergados.
Los partidos postergados se desarrollarían el próximo fin de semana.