La aerolínea Amaszonas inició vuelos “burbuja” entre Montevideo y Asunción

 

Tras seis meses de inactividad comercial, la aerolínea Amaszonas retomó su operativa entre Uruguay y Paraguay, en principio con una frecuencia semanal los días lunes. La denominada “operación burbuja” supone el restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay, y se permite debido a la baja incidencia y al efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países. De todas formas no se trata de viajes turísticos, sino restringidos a personas que tengan que viajar por determinadas razones.
La aeronave en la que se retomó el servicio tiene capacidad para 112 pasajeros, despega desde el aeropuerto de Carrasco todos los lunes a las 8 y aterriza en el Silvio Pettirossi a las 8:50. El avión sale a las 10 de Paraguay y arriba a la capital uruguaya a las 12:50.
Para poder volar se establecieron algunos requisitos que los pasajeros deberán cumplir. Para el ingreso a Paraguay, los empresarios inversionistas, técnicos especializados, tripulaciones y otros casos excepcionales puntualmente identificados y autorizados que requieran realizar servicios de asesoría técnica presencial a en el actual período de pandemia por COVID-19, deberán solicitar autorización al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).
Esta solicitud debe dirigirse al correo electrónico codenapy2@outlook.com; además deberán contar con una prueba de COVID PCR-RT negativo, realizada hasta 72 horas antes del vuelo. Además deberán completar la “Ficha de Salud del Viajero de prevención de COVID-19”.
También tendrán que contar con Seguro Médico Internacional con cobertura de COVID-19 o cumplir con las medidas de mitigación y prevención del COVID-19. La permanencia máxima permitida en Paraguay es de hasta 7 días. En cuanto a los requisitos para ingreso a Uruguay, los uruguayos, residentes en Uruguay y grupos en retorno de Empresarios Inversionistas, Técnicos Especializados, Tripulación, y otros casos excepcionales según normativa uruguaya, deberán presentar prueba de COVID PCR-RT negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo y realizar la cuarentena obligatoria de 7 días desde su arribo al Uruguay.
En el caso de paraguayos o extranjeros, deberán obtener una autorización especial del consulado uruguayo en Asunción, contar con una prueba COVID PCR-RT negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo y de todas formas realizar la cuarentena obligatoria de 7 días desde su arribo al Uruguay.