La Sub 17 retorna hoy al Estadio Artigas

La clasificación quedó atrás, y ahora la Sub 17 encara un nuevo desafío. Hoy vuelve al Estadio Artigas pensando en Treinta y Tres.

La selección Sub 17 de fútbol de Paysandú tuvo libre en la jornada de ayer y hoy retomará los entrenamientos de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría, tras haber accedido como local en el Estadio Artigas la clasificación ante Maldonado.
Justamente los orientados por Álvaro Ilaharregui se moverán hoy en el máximo escenario futbolístico de la ciudad, donde se comenzará a trabajar pensando en el rival que se tendrá enfrente, Treinta y Tres.
El partido, atento a que el domingo serán las elecciones departamentales, no se desarrollará el fin de semana, por lo que ambos combinados tendrán siete días más de preparación pensando en llegar de la mejor manera a este primer compromiso de una de las semifinales. La otra llave la definirán, también en choques de ida y vuelta, San José y Salto.
Los sanduceros retornarán hoy al Estadio Artigas, a los efectos de llevar adelante un movimiento futbolístico entre el plantel. Más allá de que no se definirán cosas importantes en la práctica de hoy, todo hace indicar que pensando en el partido ante Treinta y Tres no habría variantes con respecto al que jugó ante los fernandinos, salvo lógicamente en el arco, teniendo en cuenta la expulsión de Wilkinson.
En el resto no habría dudas al menos en lo previo, más allá de que todavía falta para que se juegue el partido de ida, teniendo en cuenta que hubo conformidad en el rendimiento, más allá de que por momentos se sufrió demasiado ante la poca diferencia a favor en el tanteador ante el dominio y las chances de gol que se fueron creando y desperdiciando a lo largo del compromiso revancha ante Maldonado.
Uno de los aspectos en los que seguramente se seguirá trabajando es en la definición, con el objetivo de ser contundentes y no pasar zozobras ante algún error propio o acierto del rival en el arco de enfrente.
En tanto, vale destacar que Ignacio Moreira, quien sufrió hace varias semanas un accidente de tránsito y sufrió una fractura en uno de sus pies, sigue recuperándose aunque no llegará a este partido, aunque podría estar a la orden en caso de que se lograra clasificar a las finales.