La trigésima plaza reformada se llamará “Raúl Sendic”

La plaza del barrio Obrero está siendoremodelada y pasará a llamarse Raúl Sendic.

El próximo sábado 19, si no surgen inconvenientes de última hora, la Intendencia de Paysandú habilitará la trigésima intervención en espacios públicos dentro del programa “Mi plaza es la de todos”. Se trata de la plaza ubicada en Enrique Chaplin y Uruguay, conocida por los vecinos como “la de Barrio Obrero” y que ahora, una vez que la Junta Departamental apruebe el proyecto, pasará a llamarse Raúl Sendic Antonaccio, fundador del Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaros.
“Estaba muy deteriorada”, dijo el director general de Servicios Gastón Giles. “La recuperación será algo diferente a otras porque además de una Estación Saludable, los juegos infantiles serán casi todos en madera. Tendrá un arbolado perimetral y una malla de varios metros de altura del lado donde hay casas vecinas, para evitar que caigan en sus propiedades pelotas o similares”, explicó.
La inversión será de “alrededor de un millón de pesos, tomando en cuenta iluminación pública, juegos de madera, bancos, mesas y demás”.
Por otra parte, explicó que el retiro de una propaganda de un candidato del Partido Nacional a la Intendencia, repintando con blanco el muro en que se encontraba, “se debió a que no se ajustaba a derecho, desde que no lo autoriza el decreto 6410, que impide ese tipo de pinturas en muros linderos, como es el caso. Pero además, el 18 de agosto pasado, mantuvimos una reunión con todos los partidos políticos y se acordó que no se iban a realizar este tipo de propagandas en espacios públicos”. En su lugar se pintará un mural “y lo haremos con la participación de los niños de la Escuela 11 guiados por nuestro profesor de dibujo y plástica Moisés Bassadone”, expresó Giles.