Piden abastecimiento de agua para barrio en zona noreste

A través de un planteo dirigido a la Intendencia Departamental y particularmente a la Dirección de Limpieza y Talleres, las edilas nacionalistas Martha Lamas y Nidia Silva piden que se abastezca de agua potable al barrio que se ubica en la zona de la Escuela Melchora Cuenca.
En este sentido, la inquietud refiere a que días atrás pusieron en conocimiento a la directora de esa dependencia de que el barrio que se ubica detrás de la Escuela “Melchora Cuenca”, más precisamente sobre calle 86 y Ecuador, “carece de agua potable. Son 86 lotes. En la actualidad viven 16 familias con varios niños menores a cargo cada una de ellas, y 2 familias, por ejemplo, tienen niños bebés”.
“Si bien el lugar está catalogado como espacio urbano, los servicios existentes no clasifican como urbanos puesto que, por ejemplo, no cuentan con agua potable”.
Aclaran que si bien no es un asentamiento, “consideramos oportuno que se los apoye con ese elemento tan vital para la vida. Allí hay personas trabajadoras y de bien que cuando compraron sus lotes jamás pensaron en la recategorización del suelo y de que no se contaba con los servicios públicos”.
Entienden que, dado que la Intendencia es de todos los contribuyentes, “creemos justo que se les envíe el agua tal como se comprometió el exintendente Guillermo Caraballo, quien dispuso que se abasteciera de agua el lugar en cuestión, lo que sucedió en pocas ocasiones”.
Destacan que estas personas tienen viviendas cubiertas de nylon, otras de costanera y otros en contenedores por el momento, por lo que solicitan que “se pueda llevar agua en forma semanal a esos vecinos mientras se realiza la conexión final del agua potable por parte de OSE y la propia IDP”, habida cuenta de que los residentes en dicho barrio ya han solicitado el abastecimiento, pero hasta el momento no ha sido efectivizado ese pedido. Este abastecimiento –acotan– deberá ser de al menos 1.000 litros de agua potable por familia en forma semanal.