Policía y Bomberos trasladaron a hombre que cayó de un árbol

El hombre cayó del árbol donde había subido para recoger paltas.

Un hombre de 46 años sufrió severas lesiones al caer de un árbol en el patio de su casa, en las inmediaciones de Brandao Sosa y Felipe Argentó. Ante la gravedad del caso, Policía y Bomberos decidieron trasladarlo por sus medios, al haber esperado casi una hora la llegada de una ambulancia.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió pasadas las 12.30 cuando el hombre trepó al árbol para recoger paltas. En determinado momento, la rama en la que estaba parado se quebró, tras lo que perdió el equilibrio y cayó.
Un familiar que estaba junto a él notó que no reaccionaba, por lo que pidió ayuda a un conocido que dio aviso al 911 de lo ocurrido. Al lugar acudió un móvil de la Comisaría Tercera, cuyos efectivos pidieron apoyo a Bomberos a fin de inmovilizar al herido –que estaba inconsciente– sobre una tabla de alzado. Paralelamente, se solicitó una ambulancia, que nunca llegó.
Pasada la hora de espera, los policías decidieron trasladarlo por sus propios medios, aunque se trató de una tarea compleja porque para llevarlo hasta la camioneta debieron caminar un largo trecho con el lesionado. Finalmente fue acondicionado en la caja del rodado oficial, donde fue acompañado por un bombero y un familiar.
A su ingreso a un centro médico se le diagnosticó politraumatismos, fisura de pulmón y fisura de vértebra, por lo que debió ser sometido a una cirugía.