Roque Jesús: “No tenemos dudas que la próxima administración será nacionalista”

Roque Jesús, Axel Laurenzena, Ana Miños, Facundo Díaz, Nicole Acuña, Luciano López y Washington Mazondo.

Descentralización territorial en barrios de la ciudad, creación de cinco nuevos municipios, urbanización en la ciudad de Paysandú y de centros poblados del interior del departamento, regionalización en equipos viales y reformas en el Presupuesto Participativo son algunas de las principales propuestas que lleva adelante la lista 2017 del Partido Nacional, orientada por Roque Jesús, que lleva como primer candidato a la Junta Departamental a Facundo Díaz.
“Hay un conjunto de ideas que hemos ido recogiendo de los propios vecinos, basadas en sus necesidades, que se complementan con aquellas que hemos acordado en la agrupación, en el entendido que debemos concretarlas durante el próximo periodo de gobierno, que no tenemos dudas tendrá una administración nacionalista, para el beneficio de la gente”, sostuvo Jesús.
“En el marco de la ley 19.272, entendemos que las dos Juntas Locales que aún quedan, las de El Eucalipto y Cerro Chato, así como los centros poblados de San Félix, Casa Blanca y Colonia Paysandú, deberían convertirse en Municipios para una mejor administración de los recursos, para que se haga efectiva la descentralización. Estamos convencidos que esas comunidades –aun cuando su población no llegue a las dos mil personas– merecen tener su gobierno local”, agregó Jesús.
En lo referente a la descentralización territorial en barrios de la ciudad, “no es desde el punto de vista político sino en la tramitación, resolución y ejecución de servicios municipales básicos. Lo que queremos hacer es que haya unidades territoriales descentralizadas para barométrica, bacheo, alumbrado público, basurales endémicos, recolección de residuos”.
Otra propuesta de la lista 2017 es “promover la igualdad de servicios básicos a todo el territorio departamental en aquellos servicios básicos como agua potable en todos los centros poblados, acceso a la conectividad digital, y restablecer servicios en los locales cabezas de municipios y juntas locales en lo que refiere al pago de tributos nacionales, departamentales y a las facturas de servicios”, subrayó Jesús, quien actualmente es edil departamental, pero aunque es el principal dirigente de su agrupación, no se postula para el próximo periodo.