Teco ganó la 71ª Regata Meseta – Paysandú

La embarcación Teco se adjudicó, por segundo año consecutivo, la tradicional Regata Meseta de Artigas – Paysandú, que esta temporada celebró su edición 71ª de forma ininterrumpida. La competencia, que comenzó el sábado con la participación de una treintena de barcos y cuya primera etapa finalizó en la desembocadura de arroyo Malo, concluyó ayer por la tarde, luego de que los veleros manifestaran dificultadas para avanzar a causa de la falta de viento. Todo lo contrario a lo que sucedió un día antes.
Los primeros en llegar al Yacht Club, la institución organizadora de este evento deportivo, lo hicieron pasadas las 16 horas –cuando se aguardaba que arribaran a eso de las 14–, arropados por los aplausos del numeroso público que se arrimó hasta el club náutico a esperar la llegada de los navegantes. El primero en cruzar la línea fue la embarcación Zig Zag, a las 16.05, y siete minutos después lo hizo Teco; en tercer lugar, apareció Pícaro. Por tiempo corregido, Teco ganó la Serie A, seguido por Pícaro y Zig Zag, que ganó la cinta azul.
Desde la organización, se coincidió que la de ayer resultó ser “una etapa muy complicada”. “El día comenzó sin viento. Por eso a las 9, la comisión decidió emprender camino río abajo para ir acortando recorrido y ganar unos kilómetros a motor. Se determinó largar en la zona del banco Carballo, un poco aguas arriba de Liebig. Ahí con muy poco aire se realizó la largada y la etapa se fue haciendo bastante dura, con condiciones muy cambiantes. Recién a partir de la isla San Francisco apareció un viento sur, de unos 7 a 8 nudos, lo que hizo que los barcos pudieran llegar sobre las cuatro de la tarde a Paysandú. Llegó toda la flota, bastante en hora y se cumplió con el objetivo”.
Se añadió que “para el club fue un éxito total”. “Una tremenda fiesta se vivió en el río, con una cantidad muy buena de participantes para ser solo de embarcaciones locales y nacionales, sin argentinos, y con toda la barra que acompaña año a año con lanchas y cruceros, que disfruta del entorno de la regata más importante del río Uruguay”.

Resultados

Serie A: Teco, Pícaro, Zig Zag. Serie B: Summering, Anfejus, Jodete. Serie C: Sol y Luna, Malacara, Aniquilador. Serie D: Calipso, Andreas B, Piccolino. Serie M: Sudaka, Doña Lina, Doña Beryl. Serie S: Cabortero FB, Thanks. Monotipos: Pukkin.