Trasladarán a una vivienda de Mevir la policlínica que funciona en Cerro Chato

Durante la visita de autoridades de ASSE y de Mevir a Paysandú, se acordó, tras recorrer la zona, el traslado de la policlínica de Cerro Chato a una vivienda de Mevir, a efectos de contar con un local con más comodidad para que funcione esta dependencia.
El delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri, quien acompañó las delegaciones, destacó que con el Directorio en pleno de ASSE, incluyendo su presidente Leonardo Cipriani, visitaron recientemente la zona de Cerro Chato.
Relató que “anteriormente la señora Nelly Guerra de Rivero me planteó una inquietud de los vecinos en el sentido de que se hiciera algo similar a Constancia, trasladando y modernizando con más funciones la policlínica de Cerro Chato, habida cuenta que se tiene en la zona esta policlínica pequeña que funciona en el propio salón comunal de Mevir”.
Este funcionamiento “a veces entorpece las actividades y a la vez afecta el mejor desarrollo de las consultas”, por lo que en un encuentro celebrado con los jerarcas en Cerro Chato y los vecinos “se evaluaron las perspectivas, con la arquitecta de ASSE, recorriéndose las viviendas que estaban disponibles”.
Acotó Arcieri que “podemos informar que se ha adoptado la decisión por ASSE en acuerdo con el presidente de Mevir, en el propio día de la visita, de trasladar la policlínica a una vivienda de Mevir, que en los próximos días será refaccionada y puesta a nuevo para poder albergar la policlínica y nuevos servicios”.
“Ello se enmarca en apuntar a concretar los mejores servicios para la salud de los sanduceros del interior”, puntualizó.