Tres hombres a la cárcel y otro con régimen de libertad a prueba por agredir a policías

La Justicia condenó a cuatro hombres de entre 30 y 43 años al comprobarse su responsabilidad en agredir a efectivos policiales que concurrieron a plaza Constitución ante una alerta de desorden. El hecho ocurrido el pasado miércoles se viralizó debido a la aparición de varios videos –tomados con celulares– que muestran el momento en que los insurrectos golpean a los uniformados, uno de ellos incluso recibió un bastonazo en la cabeza.
Al llamado recibido por el 911 local de que varias personas estaban peleándose en la plaza, acudió personal de la Brigada Departamental de Tránsito (BDT) en motocicletas. Al notar la presencia de los uniformados, uno de los hombres pretendió retirarse, por lo que fue detenido para llevar adelante el procedimiento de identificación. Se negó en varias ocasiones hasta que finalmente fue reducido. En tanto, otros tres intercambiaban golpes de puño entre sí, declinando a la orden de la Policía de que se separaran. En tanto, en determinado momento, la situación se volvió en contra de los uniformados.
Cuando los insurrectos notaron que su compinche estaba boca abajo en el suelo y esposado, intentaron liberarlo y acometieron a empujones, insultos y golpes contra los policías. A uno de los efectivos de la BDT lo hicieron caer a golpes, mientras tres lo rodeaban, y uno le sacó la vara policial para darle un golpe en la cabeza. Felizmente, el policía llevaba colocado el casco integral, evitando así mayores lesiones. En tanto, otros policías también fueron lastimados. Ante la situación de violencia que se registraba, personal del Grupo de Respuesta Táctica acudió en apoyo de sus compañeros y detuvo a los cuatro hombres, que son oriundos de otros departamentos y deambulan de ciudad en ciudad. Los aprehendidos fueron trasladados al hospital para el examen de rutina y posteriormente alojados en la Comisaría Primera.
Fiscalía dispuso que los policías agredidos fueran examinados por el forense a fin de documentar las lesiones, en tanto una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para Jorge Alberto Cruz Brolio, Alexis Mauricio López Rodríguez y Álvaro Daniel Delgado Romero. Fueron imputados y condenados por “un delito de atentado agravado”, imponiéndoles como pena 4 meses de prisión que se cumplirá en forma efectiva.
El restante, de 40 años, fue condenado por el mismo delito pero a 4 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin plazo de permanencia; servicios comunitarios en caso de existir convenio vigente; y el arresto domiciliario nocturno.

YouTube player