Triunfo de Allavena en el comienzo del Honor

Con tres partidos comenzó el torneo de básquetbol de Primera División en Paysandú.
En el gimnasio vaticano el local, Allavena, fue muy superior a su rival, Wanderers, y no tuvo piedad: terminó goleando 85 a 53 (parciales de 17-7, 44-26 y 64-41).
Desde el comienzo del juego el local marcó un rápido 7 a 0 como para comenzar a demostrar como sería el trámite. Buen inicio de Burjel penetrando y anotando, más los aportes de Correa para irse 10 puntos arriba al culminar el primer cuarto.
Wanderers intentó reaccionar y mandó a la cancha a Dean, que le cambió en algo la cara al ataque aunque por momentos le faltó compañía. Allavena colectivamente era superior y Zuchetti junto a Lamas comenzaban a estirar la ventaja.
Al comenzar el segundo tiempo el local seguía siendo muy superior y cada reacción visitante encontraba los encestes ahora también de la zona de tres, lo que hacía imposible acercarse en la pizarra.
Luego de sacar 23 puntos de ventaja definitivamente fue mucho más fácil para Allavena que comenzó a rotar el equipo, con algunos ingresos dándole muy buenos resultados, sellando definitivamente el pleito.
En los otros encuentros disputados en esta primera fecha, en el gimnasio del Club Colón Touring derrotó a Colón 82 a 61 y en el Tolentino Viana la visita, Quebracho, le ganó a Pelotaris por 91 a 85.

ALLAVENA 85 WANDERERS 53

Escenario: Gimnasio Centro Allavena. Árbitros: G. Abreu y G. Ortiz.
Allavena: F. Ángelo (3), E. Correa (8), N. Milano (12), J. Lamas (12), A. Puglia, P. Simeone, G. Fernández (2), G. Vidal (9), S. González (2), N. Burjel (20), I. Zuchetti (15), M Frattini (2). Dt: P Lanasa.
Wanderers: E. De los Ángeles, L. Fraschini, E. Dean (22), G. Delgado (9), M. Bianchi (5), M. Boschet, N. López (4), E. Melgarejo (4), F. Tagliani (9), B. Cardozo, S. Gallardo, T. Da Silva. DT: M. Dotti.