UTP levantó medidas y espera nueva negociación con la empresa

Asamblea de los trabajadores en la sede de la UTP.

La Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) levantó las medidas de dos a tres horas de paro turno y la carpa instalada en avenida Salto, frente a la fábrica, a la espera de los resultados de una nueva negociación con la dirección de la empresa, mañana jueves a las 15 horas.
“Hace tres semanas que venimos movilizados y hacemos paros de dos a tres horas por turno. El viernes pasado instalamos la carpa frente a Paycueros, además de una olla popular”, relató el secretario general de la UTP, Antonio Ferreira.
Ayer, a las 11, la asamblea efectuada en el local sindical “resolvió encomendar a la dirigencia a continuar con el reclamo de no perder beneficios y una bipartita, reunida de tarde, anunció una nueva reunión este jueves a las 15 horas. La patronal cedió a una parte de los reclamos correspondientes al complementario y otorgará el 75% de un vacacional, que es uno de los beneficios que tenemos los trabajadores. El otro es una partida fija del 5% anual y posiblemente en la próxima reunión, baje una propuesta sobre eso”, dijo a EL TELEGRAFO.
Consultado por las gestiones para la distribución de una parte de los recursos generados en el Seguro de Enfermedad de los Trabajadores de Paycueros (SETP), a fin de hacer uso del beneficio que tiene superávit, explicó que “al finalizar la negociación estarían dispuestos a firmar y autorizar a que los fondos disponibles vayan a los aportantes de la caja de auxilio”. Al llegar a esta etapa, Ferreira evaluó que “desde que arrancamos con las movilizaciones hasta hoy, vemos positiva la marcha del conflicto. Tenemos el aval de la asamblea para adoptar las medidas necesarias y quedamos en levantar las medidas por un día para negociar. Si no hay una propuesta que se acerque a los trabajadores, las medidas pueden incrementarse. Si es una propuesta seria, se presentará el viernes en una nueva asamblea y allí se resolverá”. En la empresa, de un total aproximado de 700 trabajadores, hay 37 en el seguro de paro total, “que posiblemente ingresarían el 30 de setiembre, pero se haría una nueva rotación”.