Venezolanos dieron todos negativo a COVID-19; se trajeron hasta un perro

El grupo de venezolanos que ingresaron al país por Paysandú con petición de refugiados dieron negativo al test PCR nasofaringeo COVID-19, confirmó anoche a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni. “Ya está el resultado y todos dieron negativo, lo que es una excelente noticia”, dijo.
Si bien en un principio se dijo que el grupo estaba compuesto por doce personas “lo que descubrimos luego es que a Paysandú llegaron diez, siete adultos y tres niños; en realidad tres parejas -una de las mujeres embarazada- y un familiar, además de los niños. Los otros dos venezolanos, que acompañaron al grupo hasta Entre Ríos decidieron no ingresar a Uruguay”, dijo Leoni.
“Han sido horas muy productivas -destacó- porque he recibido una llamada de una empresa uruguaya que les quiere ofrecer trabajo a los adultos”, agregó. Se trata de una empresa radicada en el departamento de Canelones y en las próximas horas Leoni avanzará con los contactos, para determinar más detalles. Por otra parte, desde hoy el grupo de venezolanos pasará a alojarse en un hotel, gracias al apoyo del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana, que representa en Uruguay a Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para refugiados. “Como dieron negativo y desde que el lugar donde están es muy pequeño para esa cantidad de personas, se decidió que se alojen en un hotel”.
Allí permanecerán en cuarentena hasta el martes, cuando serán sometidos al segundo hisopado y si vuelve a dar negativo tendrán libre tránsito por el país.
“Pero además hay otro dato curioso”, sostuvo Leoni. “Resulta que el grupo se trajo un perro. No me explico cómo pasó por el puente pero el asunto es que se vinieron con su mascota. Así que tuvimos que conectarnos con una veterinaria, la que hospeda y cuida al perro mientras se desarrolla la cuarentena. Realmente, una experiencia bien curiosa”, comentó el director departamental de Salud.