Asignaron 15 cupos a Paysandú para el programa “Yo estudio y trabajo”

En Paysandú quince jóvenes podrán participar de la novena edición del Programa “Yo estudio y trabajo”, una programa que “resulta de una iniciativa interinstitucional en la cual el Mides participa a través del INJU”, dijo Ignacio Ifer, director departamental del Ministerio de Desarrollo Social en Paysandú.
Además participan los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto del niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
“Es evidente que este programa que se estableció en abril de 2012 tiene como objetivo central fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el del trabajo”, agregó Ifer.
“Siempre lo más difícil es la primera experiencia laboral formal”, que es precisamente lo que este programa ofrece”, subrayó el director departamental del Mides.
En el caso de Paysandú habrá quince cupos, 14 para la capital y uno para Guichón. La experiencia laboral se desarrollará en OSE, UTE, Ancap y el Banco República. “Como se sabe, el programa está abierto a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, y que a su vez puedan realizar la experiencia laboral sin discontinuar su estudio”, explicó Ifer. “Creo que es una excelente oportunidad para que los jóvenes seleccionados desarrollen compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio, que en los años por venir los ayudarán fuertemente en su vida laboral”, expresó además.
La inscripción se habilita hoy miércoles 21 y permanecerá habilitada hasta el 31 de octubre online en https://inscripcion.mtss.gub.uy/. El 4 de noviembre se procederá al sorteo de los aspirantes, por redes sociales de los organismos participantes. La documentación se recibirá entre el 17 y 20 de noviembre en el Centro Técnico de Empleo (CEPE), altos del Mercado Municipal.
Los talleres de Orientación se realizarán entre noviembre y enero, y los seleccionados comenzarán su experiencia laboral el 1º de febrero.