Con caminata de 5 km celebraron en Guichón el mes del Adulto Mayor

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el sábado 17 de octubre se realizó en Guichón una caminata, ajustada al estricto protocolo sanitario y que contó con la participación de treinta personas de entre 25 y 86 años que cumplieron un recorrido de 5 kilómetros en dos circuitos de 2,5 km.
De acuerdo a la información proporcionada por la secretaria de Ajupegui, Zulma Machado, para este evento “hubo que pedirle autorización al director departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, en el Concejo se solicitó la camioneta de Tránsito y en el hospital de Guichón pedimos la ambulancia con una nurse para control. Antes y después los participantes estuvieron de tapabocas, durante la caminata se lo sacaban y se respetó el distanciamiento social de metro y medio”.
“La caminata estuvo organizada y supervisada por el licenciado prof. de Educación Física Augusto Carballo, que es quien da clases de gimnasia a los adultos mayores en Ajupegui”, agregó.
Se establecieron “dos circuitos de 2,5 km y el que quería se quedaba porque hacía bastante calor, pero finalmente solo 2 personas quedaron en el primer circuito”, detalló Machado.
Respecto a la cantidad de participantes, destacó que “el director Leoni nos pidió que no fueran demasiados, porque no se quería una marcha multitudinaria”. Ello motivó que personas que no pudieron participar “están pidiendo realizar otra, pero por ahora no nos animamos”, aclaró.
Al finalizar la caminata, “se hicieron sorteos de premios que fueron aportados por el comercio local y la Cooperativa Artigas que donó 10 mochilas, de las cuales se sortearon 5 y el resto quedaron para otro evento”, explicó.
Machado dijo que “la gente quedó muy contenta, con lo que fue una mañana diferente”.

ACTIVIDADES DE AJUPEGUI

En otro orden, la secretaria de Ajupegui se refirió a “las actividades que se están haciendo –por ahora con sumo cuidado, con todo el protocolo sanitario–: tejido, crochet y macramé, yoga, danza y gimnasia”.
“Tenemos casi toda la semana ocupada, pero siempre con el distanciamiento requerido; se sientan 2 en cada cabecera de mesas grandes”, puntualizó. “Tratamos de conservar el distanciamiento y conservar la salud de nuestra gente, que son todos mayores”, agregó.
Agradeció al hecho de que se hayan podido concretar actividades sin ningún tipo de inconvenientes. “Nosotros continuamos bajo la supervisión del director de Salud y de la visitadora social del BPS, que nos visitó la semana pasada, nos dio directivas, nos alentó a que la institución siga así y que no habiendo amontonamientos, podemos continuar”, concluyó satisfecha.