El cambio de gobierno departamental será el próximo 26 de noviembre

En la mañana del jueves 26 de noviembre se realizará el cambio de mando departamental. “A las 8.30 de la mañana será el traspaso en el Salón Rojo del Palacio Municipal, en un acto con la cantidad de personas mínima imprescindible. Posteriormente a las 9 –en principio–, en plaza Constitución sí realizaremos un acto más amplio, pero siempre manteniendo distancia y utilizando tapabocas. En caso de inclemencia del tiempo, este último acto se hará en el Florencio Sánchez”, anunció a EL TELEGRAFO el intendente electo Nicolás Olivera.
En tanto “próximamente” Nicolás Olivera presentará al equipo de gestión y el resto de los cargos de confianza. “Está completo y como dije antes habrá cargos que no se van a completar, habrá una suma de funciones en algunos casos con el objetivo de ser más operativos y eficientes. No se va a completar todo el organigrama, eso es seguro”, dijo y adelantó además que “en el equipo se incorpora gente que no está en la política sino que ha sido convocada por su capacidad, su experiencia, pensando en el beneficio de Paysandú”.
En el acto ampliado del 26 de noviembre, Olivera promete “hacer los primeros anuncios de cosas que se han concretado, en esa lógica que he repetido, de hacer despegar cada día 100 aviones, sabiendo que aterrizarán con éxito dos o tres. Vamos a anunciar cosas concretas; no quiero que nuestra Administración se convierta en una máquina de anunciar proyectos no definidos”.

CONTINÚA LA TRANSICIÓN

Mientras tanto, el equipo de transición, encabezado por el futuro secretario general Fermín Farinha, “avanza en lo que tiene que ver con recoger información y en ese sentido venimos bien. Estamos ingresando en las direcciones, áreas más definidas, encuentros mano a mano. La idea es ingresar en el detalle para que cuando asumamos tengamos los conocimientos necesarios para gobernar”, aseguró Olivera.
El intendente electo también viene realizando reuniones con “una cantidad de grupos y personas de toda naturaleza. Nos hemos reunido con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministro de Ambiente, el gerente de la Secretaría Nacional de Deportes, la representación sanducera de la Pérez Scremini, varios sindicatos, en fin, una cantidad de gente que tiene planteos vinculados a la gestión y es bueno conocerlos de antemano”.