Esperan definiciones para lanzamiento de comisión pro referéndum contra LUC

La Intersocial de Paysandú organiza la comisión departamental pro referéndum y aguarda las definiciones a nivel nacional para recoger firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Con la participación de la Universidad de la República, el Sunca, Pit Cnt, Comisión Departamental de Derechos Humanos, al Intergremial de Estudiantes, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), la Asociación Trans del Uruguay (ATRU) y el Plan de Vivienda Sindical, informaron las resoluciones adoptadas en el plenario nacional efectuado el sábado, en Montevideo.
Los colectivos que integran la Intersocial consideran como “fecha clave” el próximo encuentro del 7 de noviembre, a fin de definir el accionar a partir de los insumos que aporten las organizaciones que la integran.
“Trasladamos la información del plenario realizado en Montevideo y convocamos a otras organizaciones sociales a una nueva reunión el martes 27 a las 18 horas, en la sede de Fucvam. Queremos tener insumos, aunar criterios y hacer gestiones para abrir espacios en todos los medios de comunicación y trasladar las acciones a nivel departamental”, dijo el dirigente del Pit Cnt, Manuel López.
El grupo pondrá en marcha una campaña de información con la instalación de cartelería alusiva por el referéndum contra la LUC en hogares particulares, organizaciones sociales y sindicatos, además de “relevar la información existente sobre los últimos plebiscitos con recolección de firmas, para tener las estadísticas”.

DISCAPACIDAD

Por otro lado, López informó que el sábado, a las 9 horas en la sede de Fucvam (25 de Mayo 979), “se reunirá por primera vez la secretaría de la Discapacidad del Pit Cnt, con la presencia de dirigentes de Montevideo. En Paysandú hay sindicatos que cuentan con estas secretarías, y la participación es abierta a la población”.