Hoy comienza oficialmente la transición departamental

Fermín Farinha será el jefe del equipo de transición del intendente electo, Nicolás Olivera.

Dará comienzo hoy oficialmente la transición entre el gobierno departamental a término de su administración y el que ingresará a fines de noviembre, tras ser electo en las departamentales del 27 de setiembre.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el intendente Mario Díaz. “La primera acción será un encuentro más formal, estableciendo un sistema práctico y sencillo, que permite que las autoridades electas puedan acceder a la información sin complicaciones ni inconvenientes”, dijo.
El intendente electo, Nicolás Olivera, designó como jefe de la transición a Fermín Farinha, su segundo suplente, después de Nancy Núñez, quien ocupará la Secretaría General.
De parte de la Intendencia saliente “estarán a disposición las autoridades de todos los departamentos y direcciones, a las que he instruido de modo que la transición sea efectiva, como debe ser”.
A Fermín Farinha, de acuerdo a las áreas, podrán acompañarlo otros integrantes del equipo del Intendente electo. Farinha es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, docente e investigador, especializado en Derecho Administrativo, en particular en las áreas vinculadas a la gestión pública, administración financiera del Estado, control de legalidad, transparencia y régimen jurídico de la función pública. Desde el año 2015 actuó como asesor parlamentario de Nicolás Olivera.