La Celeste definirá hoy la oncena titular

La selección uruguaya de fútbol seguramente definirá hoy cuál será el equipo titular que enfrentará mañana a su similar de Chile, en el Estadio Centenario y desde las 19.45, en lo que será la primera presentación de ambos en este nuevo camino de eliminatorias, en este caso pensando en la clasificación al Mundial de Catar 2022. El entrenador Oscar Tabárez contará hoy con la totalidad del plantel, dado que Diego Rossi, el último de los convocados que ocupará por el lesionado Cristian Stuani, llegará en la presente jornada.
Ayer, la Celeste trabajó por segunda vez en el complejo deportivo de la AUF, pero ya con 22 de los citados, teniendo en cuenta que el grueso del plantel llegó ayer y ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico.
El plantel se juntó en la cancha techada, donde se llevaron adelante ejercicios físicos. Posteriormente se trasladó hacia otro de los campos de juego para llevar adelante unos minutos de fútbol en espacios reducidos. Hoy será tiempo de llevar adelante el último movimiento antes del partido ante Chile, y seguramente se definirá la oncena por parte del entrenador, que tiene muy poco tiempo para poder preparar el compromiso. La memoria de los realizado a lo largo de este proceso, por lo tanto, es clave.
“El miércoles (hoy), con todos los jugadores, hablaremos de la parte futbolística, de lo que queremos hacer en el campo graficando aun más lo que hablamos el día antes. Siempre teniendo en cuenta la situación de los jugadores, que llegan muy sobre la hora después de un largo viaje. Y entonces definiremos una formación”, había señalado Tabárez en la primera conferencia de prensa brindada luego del primer movimiento.
En otro aspecto, vale señalar que la Conmebol designó al paraguayo Éber Aquino como árbitro principal, junto a los asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.
En Chile, en tanto, a las bajas de los últimos días de Gary Medel, Fabián Orellana y Andrés Vilches, se sumaron las de Guillermo Soto y de Mauricio Isla.