Mañana rematan “Angus de Primera” en Guichón

El toro Gran Campeón de las Exposiciones de Guichón y Paysandú se ofrece mañana en el 6º remate “Angus de Primera”.

Ya es una de las subastas tradicionales de la zafra en el departamento. Es que “Angus de Primera” tendrá este jueves 29 en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, el 6º remate anual de una producción destacada de vientres y toros.
Cabaña “Rincón de las Mulas” ofertará 20 toros, 18 de “La Pituca” y 8 de una cabaña invitada, que ofertarán los 46 toros que se ofrecerán desde las 15, en subasta a cargo de Héctor Indarte Negocios Rurales, Renzo Mendietta en Guichón y escritorio Romualdo Rodríguez.
Nacho Algorta explicó a EL TELEGRAFO que “los toros están muy lindos y con muy buena genética”, agregando que “la gente ya conoce en estos 6 años la oferta que disponemos para los interesados”.
Sobre el toro que fuera Gran Campeón en las exposiciones de Guichón y Paysandú, precisó que “después que varias personas se mostraron interesadas, les dije que en el remate de Guichón se vende si se llega a las pretensiones que tenemos”.
“Nosotros nos vamos a reservar 200 pajuelas de semen de ese toro, pero consideramos que es un toro excepcional, y que lo vamos a comercializar si se llega a nuestras pretensiones”.
La oferta de vientres la integran “11 vaquillonas PI preñadas, 8 que son falladas (abiertas); un lote de 40 terneras caretas, lotes de vacas SA muy lindas”, agregó Algorta.
Habrá seis meses por la compra de toros, flete gratis, “y quien necesite algo especial que nos consulte y buscaremos solucionarlo”, dijo Algorta. El remate será transmitido por Internet y televisión, a través de Campo TV y Rural UY.