Peñarol visita a Vélez en Buenos Aires

Otros tiempos, otras caras, mismo objetivo de Peñarol: superar a Vélez en esta segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras quedar eliminado de la Libertadores, Peñarol intentará encaminar su clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana cuando esta noche visite en Buenos Aires a Vélez Sarsfield, desde la hora 21.30.
El carbonero no ha hecho pie en lo que va de la temporada. El club intentó dar un cambio de rumbo con Mario Saralegui como entrenador en lugar de Diego Forlán, pero las cosas siguen torcidas, más allá de que ganó su partido ante el Athletico Paranaense por la Libertadores, pero sabiendo que ya no dependía de sí mismo. Pero la victoria le permitió, al menos, tener el premio consuelo de dar el salto a la Sudamericana, con la intención de pisar fuerte.
En el historial, Peñarol no pudo nunca superar los octavos de final de este torneo. Para intentar enderezarse, más allá de que no estarán disponibles esta noche, el carbonero sumó dos nombres al plantel. Por un lado, contrató al delantero argentino Ariel Nahuelpán hasta diciembre del próximo año, y por otro acordó la vuelta de Hernán Novick, en este caso con contrato a rendimiento hasta fin de este 2020. Para esta noche, el equipo tiene algunas dudas que Saralegui resolverá hoy.
Vélez, en tanto, jugará esta noche su primer partido oficial desde marzo, y tendrá el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, tras el alejamiento de Gabriel Heinze.
La revancha de esta serie se jugará el 4 de noviembre en el Campeón del Siglo.
Así juegan
Escenario: Estadio José Amalfitani. Hora: 21.30. Árbitros: Derlis López, Roberto Cañete y José Cuevas (Paraguay).
Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán de la Fuente, Fernando Gago, Facundo Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.