Plantean en Junta que se arregle camino e incorpore rotonda en acceso a Gallinal

Las edilas nacionalistas Nidia Silva y Martha Lamas han ingresado dos mociones a la Junta Departamental relacionadas con las zonas de pueblo Gallinal y Cerro Chato, dirigidas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al intendente departamental, para atender la problemática de los vecinos.
Ambas edilas han trabajado en conjunto con Patricia Vásquez Varela, quien ha resultado edila electa y asumirá en el próximo período, con la intención de trabajar en este y otros temas, según manifestó la dirigente de la Lista 404.
Vásquez Varela dijo que ha recibido el beneplácito del ministro Luis Alberto Heber respecto a la solicitud de la rotonda y luminarias a la entrada de pueblo Gallinal, sobre lo que la moción expresa que en el enlace con la ruta 26, a la altura del kilómetro 69, se encuentra el camino de acceso a Pueblo Gallinal, Cerro Chato y una vasta zona agrícola ganadera.
Las edilas consideran que en la noche la zona permanece totalmente a oscuras y que ese camino de ingreso prácticamente pasa desapercibido. Además, si un conductor se dirige hacia la capital sanducera, existe una curva pronunciada que quita visibilidad hacia la ruta nacional antes mencionada.
A ello debe agregarse que varios camiones realizan su parada en el comercio ubicado a escasos metros de este camino, por lo que se ve aún menos.
“El flujo vehicular en la zona es importante. Por eso es que se estaría necesitando una rotonda, así como un cartel indicador e iluminación sobre dicha ruta. Las luminarias mejorarían notablemente ese acceso. Es realmente necesaria dicha construcción para brindar mayor seguridad a las personas que deben circular por la zona”, agregan. Asimismo, reclaman la reparación o reconstrucción del camino entre Gallinal y Tres Bocas de Cerro Chato, habida cuenta de que “es realmente una vergüenza su estado. Lamentablemente, el exintendente Guillermo Caraballo tomó el pelo a los vecinos cuando de forma irónica manifestó que quien era ‘ateo se iba a volver religioso’ en alusión a que sí o sí arreglaría ese lugar. Con una total falta de respeto, se prometió algo que nunca fue realidad. En el día de hoy el estado es intransitable”.
Subrayan que “perjudica a quienes asisten a la Escuela Nº 110, a quienes se dirigen a trabajar, a quienes deben sacar su cosecha. Y la única solución momentánea es la buena voluntad de los vecinos de la zona, quienes con sus tractores cinchan a los vehículos que quedan atascados en el lodazal”.